¿Conoces los imperdibles de Puerto Escondido? Aquí te decimos cuáles son

Cinco destinos que te seducirán con el encanto de sus playas, naturaleza, conciencia ambiental, festivales y gastronomía

1505
Puerto Escondido Oaxaca
Andrey Sulitskiy/Flickr

En Oaxaca, Puerto Escondido es uno de los paraísos más emblemáticos de su costa; también puede ser el punto de partida para visitar otros destinos de sus alrededores, aquellos que también son imperdibles —ahora que se puedan reiniciar los viajes hacia este destino—. 

¿Qué te parece si imaginamos esta aventura de una vez? Acompáñanos por este breve recorrido virtual, para disfrutar y desear que tu próximo encuentro con el estado sea por medio de este magnífico rincón de playa y las alternativas que ofrece, al alcance de todos. 

Te puede interesar: Puerto Escondido, la playa más “Boho Chic”

Lo mejor de Puerto Escondido

Zicatela

Esta playa es una de las más reconocidas en el ámbito mundial por la práctica del surf; de hecho, en noviembre se desarrolla un torneo, en el que compiten los mejores del planeta, pues su oleaje llega hasta los 6 metros de altura. Nadar entre sus aguas sólo es recomendable para quienes son muy diestros en la materia.

Este destino te ofrece restaurantes, hoteles, cabañas, bares y tiendas artesanales.

Zipolite

A una hora de Puerto Escondido, es la única playa en todo el país donde se puede andar completamente desnudo. Cuenta con áreas reservadas para acampar, practicar surf y visitar sus bares cercanos a la arena, donde se vive sin prejuicios.

Incluso, desde es el punto de encuentro para la celebración del Festival Nudista —con cuatro ediciones ya—, que concentra tanto turistas nacionales como internacionales. 

Ecoturismo Barra de Navidad Colotepec

Descubre este destino de Oaxaca y su diversidad de flora y fauna, que se puede observar a través de guías locales. Ahí se aprende todo sobre la conservación de la tortuga marina y del cocodrilo del río, en la Laguna de Palma, considerada como el santuario de este lagarto.

Hay caminatas por el manglar, donde se cruzan puentes de madera sobre los canales que alimentan de agua dulce al ecosistema del lugar.

Te puede interesar: Vive una experiencia bohemia en Selina Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Bacocho 

Se encuentra a las afueras de Puerto Escondido, dividida en tres secciones, rodeadas de rocas y vegetación. A su alrededor hay restaurantes y bares que ofrecen deliciosos platillos y bebidas. Cuenta con áreas de oleaje relajado y otras donde es intenso. Cuenta con la certificación de Playa Limpia, igual que Zicatela.  

Mazunte

Este encantador y relajado refugio hippie es uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca, dotado de una hermosa arquitectura. También es un lugar donde se protege a las tortugas marinas y se desarrollan muchos proyectos de educación ambiental.

Está rodeado de hermosas playas donde se practica buceo y snorkel. A finales de noviembre se lleva a cabo el Festival de Jazz y es uno de los destinos ideales para degustar parte de los platillos tradicionales del estado, como el mole negro y el caldo de piedra, sin olvidar el mezcal.