Punta Mita, la exclusiva península mexicana

También conocida como la Península del Glamour, es el destino donde se alojan las élites

1702
Punta Mita, la exclusiva península mexicana
Foto: FSPuntaMita/Twitter

Existen sitios paradisiacos y muy exclusivos en México, pero ninguno como Punta Mita, conocida como la Península del Glamour, que se extiende con casi diez kilómetros de playas vírgenes.

Punta Mita se ha convertido en el refugio perfecto para la élite mexicana y mundial, donde magnates como Bill Gates y muchos otros de Silicon Valley tienen casa allí. Y celebridades de la talla de Jennifer Aniston, Demi Moore y las Kardashians, entre otras, se han hospedado en alguna de sus lujosas residencias.

Sin embargo, no siempre fue un destino exclusivo; hace tres décadas, Punta Mita era sólo un pueblo de pescadores, lleno de humildes hogares y grandes familias que dependían meramente de la pesca.

Con el paso del tiempo, los multimillonarios vieron en este destino lleno de riqueza natural con abundante vegetación y aguas cristalinas, como el sitio perfecto para edificar enormes hoteles y apostaron por el potencial de la región para el turismo de élite.

Te podría interesar: Así celebrará Walt Disney World su 50 aniversario

Punta Mita se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Banderas, a un cuarto de hora de Puerto Vallarta y, es considerado como uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit.

El legendario golfista Jack Nicklaus bautizó a este lugar como «el paraíso en la Tierra», motivo por el cual inversionistas lo invitaron a diseñar el que hasta hoy es uno de los mejores campos de golf de América Latina: Punta Mita Pacífico, donde creó el hoyo 3B —conocido como la Cola de ballena, pues se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores—, mismo que cuenta con una extensión de 200 acres de tierra con vista al mar.

En este complejo de golf existe un hospital privado, inaugurado en 2017, que según el doctor Sam Najmabadi, «es uno de los centros médicos más avanzados no sólo de Nayarit, sino de todo México, con instalaciones de vanguardia a la altura de los mejores de Estados Unidos».

Esta lujosa península privada alberga dos grandes hoteles, el Four Seasons y el St. Regis. Existen residencias de lujo que solamente están al alcance de estrellas de Hollywood o multimillonarios como Casa Aramara y Villa Tesoro.

En Punta Mita existen calas de acceso restringido, como La Solana y Playa Cuevas; asimismo, hay una enorme concentración de infinity pools y demás piscinas, así como albercas lujosas y sofisticadas.

Te podría interesar: Secretos y curiosidades de las biznagas

Sin embargo, las parcelas del destino no están al alcance de cualquiera, pues alquilar la Villa Tesoro ronda aproximadamente los 8 mil 500 dólares por noche. Caso similar al de Casa Aramara, propiedad del productor de cine Joe Francis, donde se han hospedado celebridades como Eva Longoria, Demi More, Jennifer Aniston y Kim Kardashian, entre otras.

Tal es su encanto que este destino se ha vuelto en el sitio perfecto para clientes de alto poder adquisitivo, donde muchas personas de la élite mundial decidieron refugiarse en estos tiempos de pandemia, gracias a su completo programa de residencias privadas y de educación como Schoolcations, para los hijos de todas los residentes de Punta Mita.

Punta Mita reúne una de las mejores ofertas gastronómicas de la región, con cocina tradicional del Pacífico: asiática, snacks, cortes y pescados a la parrilla, o bien opciones veganas. Dentro del complejo hay restaurantes cuyas preparaciones provienen de experimentados y reconocidos chefs de fama mundial.

La Península del Glamour también ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, que van desde practicar surf en sus aguas color turquesa, hasta hacer paddle board, ski o velero, entre otras opciones que brinda Punta Mita Ocean Sports.

También conocida como «Paraíso de la Tierra«, está conformada por tres zonas: Bahía de Banderas, el océano Pacífico y las playas de Litibú, cada una con hermosas playas de arena blanca y tranquilas aguas.

Es posible visitar el entorno de la Riviera Nayarit, como las islas Marietas, Sayulita o San Francisco.

Cabe mencionar que también hay opciones para presupuestos no tan altos, que contrastan con el alto lujo y glamour de los resorts pero que cuentan con todo tipo de comodidades para un viaje placentero.