Riviera Coyuca, una nueva parada en el Pacífico mexicano

Descubre este destino ubicado a 15 kilómetros del bello puerto de Acapulco

1762
Riviera Coyuca, una nueva parada en el Pacífico mexicano
Foto: rivieracoyuca_/Instagram

En el Pacífico mexicano existe una nueva opción para vacacionar, se trata de la Riviera Coyuca, ubicada a 15 kilómetros del bello puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Riviera Coyuca cuenta con playas casi vírgenes e islas alimentadas por la laguna de Coyuca. Tiene una extensión de 36 kilómetros de playa, dos lagunas y un río, que perfilan a este paradisiaco lugar como una promesa del turismo mexicano e internacional.

Su belleza es capaz de impresionar a propios y a extraños. Además de sus playas, lagunas y su río, en Riviera Coyuca se pueden admirar varios tipos de aves y de flora y fauna.

Te podría interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Riviera Coyuca al natural

Este hermoso sitio ofrece experiencias únicas, entre las que destacan: salir de noche a mirar tortugas en su proceso de desove, así como sembrar huevos de estos quelonios y disfrutar del milagro de la naturaleza al ver su nacimiento; además, se puede participar de su liberación y formar parte de impresionantes tours para ver cocodrilos en su hábitat natural, pudiendo tocar y fotografiar a estos reptiles.

Riviera Coyuca presume del tarantulario más grande del mundo, con 113 ejemplares de 45 especies diferentes, el cual fue reconocido por la ONU y la BBC de Londres.

Este recinto está dedicado a la tarántula conocida como rodillas rojas, originaria del municipio de Coyuca de Benítez y que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

Te podría interesar: Pueblo de Italia vende casas en 24 pesos

De igual forma, los visitantes pueden participar en la elaboración de alimentos locales, como las cocadas, o bien tejer su propia hamaca. Asimismo, conocerán la obtención de la sal de grano y la panificación de los tradicionales bolillos.

Su atractivo natural ha maravillado a turistas nacionales y extranjeros, motivo por el cual se ha convertido en uno de los destinos predilectos y en una parada obligada en el estado de Guerrero.

Este nuevo destino en México cuenta con diferentes opciones de alojamiento: desde hoteles boutique de gran lujo, hasta hoteles ecoturísticos y pet friendly.

En la modalidad de hoteles boutique se encuentran: Nuestra Casa Sai, Club de Playa El Terreno, Villas Paraíso Resort, entre otros, para que los visitantes disfruten de todas las comodidades.