riviera coyuca, una nueva parada en el pacífico mexicano

Riviera Coyuca, una nueva parada en el Pacífico mexicano

En el Pacífico mexicano existe una nueva opción para vacacionar, se trata de la Riviera Coyuca, ubicada a 15 kilómetros del bello puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Riviera Coyuca cuenta con playas casi vírgenes e islas alimentadas por la laguna de Coyuca. Tiene una extensión de 36 kilómetros de playa, dos lagunas y un río, que perfilan a este paradisiaco lugar como una promesa del turismo mexicano e internacional.

Su belleza es capaz de impresionar a propios y a extraños. Además de sus playas, lagunas y su río, en Riviera Coyuca se pueden admirar varios tipos de aves y de flora y fauna.

Te podría interesar: ¿Por qué los pasaportes son sólo de cuatro colores y qué significan?

Riviera Coyuca al natural

Este hermoso sitio ofrece experiencias únicas, entre las que destacan: salir de noche a mirar tortugas en su proceso de desove, así como sembrar huevos de estos quelonios y disfrutar del milagro de la naturaleza al ver su nacimiento; además, se puede participar de su liberación y formar parte de impresionantes tours para ver cocodrilos en su hábitat natural, pudiendo tocar y fotografiar a estos reptiles.

Riviera Coyuca presume del tarantulario más grande del mundo, con 113 ejemplares de 45 especies diferentes, el cual fue reconocido por la ONU y la BBC de Londres.

Este recinto está dedicado a la tarántula conocida como rodillas rojas, originaria del municipio de Coyuca de Benítez y que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

Te podría interesar: Pueblo de Italia vende casas en 24 pesos

De igual forma, los visitantes pueden participar en la elaboración de alimentos locales, como las cocadas, o bien tejer su propia hamaca. Asimismo, conocerán la obtención de la sal de grano y la panificación de los tradicionales bolillos.

Su atractivo natural ha maravillado a turistas nacionales y extranjeros, motivo por el cual se ha convertido en uno de los destinos predilectos y en una parada obligada en el estado de Guerrero.

Este nuevo destino en México cuenta con diferentes opciones de alojamiento: desde hoteles boutique de gran lujo, hasta hoteles ecoturísticos y pet friendly.

En la modalidad de hoteles boutique se encuentran: Nuestra Casa Sai, Club de Playa El Terreno, Villas Paraíso Resort, entre otros, para que los visitantes disfruten de todas las comodidades.