Playas vírgenes de Nayarit que seguro no conocías

Estas playas vírgenes son un verdadero oasis del estado de Nayarit.

1495
Playas vírgenes de Nayarit que seguro no conocías
Foto: Bianca Castillo/Unplash

Nayarit es uno de los destinos más impresionantes de México, lleno de grandes aventuras, maravillas naturales, hermosas playas, impresionantes islas, majestuosos cenotes y regiones montañosas.

Nayarit se encuentra en la zona occidental del país, limitando al norte con Durango y Sinaloa y al sur con Jalisco. Sus aguas son color turquesa y sus arenas de color blanco, motivo que lo convierte en uno de los lugares más codiciados del país.

A continuación te mostraremos algunas de sus playas vírgenes más hermosas:

Te podría interesar: Riviera Nayarit muestra su lujo a través del arte de la hospitalidad

Chacala

Chacala es una playa tranquila que guarda mucha historia y anécdotas. Fue descubierta en 1524 por el capitán Francisco de Cortés de San Buenaventura. Cuenta con una población de apenas mil habitantes.

Este sitio es un verdadero paraíso para la relajación. Se le conoce también como «Pueblo Galería» debido a su enorme diversidad de flora y fauna. Aquí se pueden ver especies como urracas, pelícanos, gaviotas y garzas.

La Peñita de Jaltemba

Esta playa es un destino cálido y está lleno del encanto de un pueblo pesquero, que regala a sus visitantes tranquilidad y paz bajo un entorno natural. Este poblado es el más largo de los tres pueblos de la Bahía de Jaltemba, aproximadamente a 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta.

Sus playas son pacíficas y perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos. Además de regalar majestuosos espectáculos naturales al amanecer.

La Lancha

Es un encanto natural lleno de arenas blancas y aguas turquesa, motivo por el cual es considerada una de las playas más bonitas de toda la zona. Asimismo, es el punto de reunión para los amantes del surf, quienes sacan provecho de sus mareas para realizar sus mejores acrobacias.

Se localiza al norte de Punta Mita y es perfecta para olvidarse del bullicio turístico de la región y conectar con la naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad. Entre diciembre y abril se pueden apreciar ballenas grises, así como tortugas y otras especies marinas.

Te podría interesar: Playa del Toro, una gema resguardada de Nayarit

El Capomo

El Capomo se localiza a tan sólo 10 minutos al norte de la playa de Guayabitos, en la parte sur del estado de Nayarit, en el municipio de Compostela. Cuenta con hermosas playas de arena suave y blanca y aguas turquesa, rodeadas por abundante vegetación y humedales que conforman un área natural protegida de 200 hectáreas.

En ese sitio se puede acampar para un mayor disfrute de su belleza. Sin embargo, cuenta con opciones de alojamiento en otros destinos cercanos como Los Ayala, Guayabitos o La Peñitas de Jaltemba.

Playa de los Muertos

Es la más popular y visitada de Puerto Vallarta. Es muy concurrida por familias, pobladores locales y turistas extranjeros, quienes se dan cita para disfrutar de su belleza natural, cultura y tradición.

Esta playa no es tan tranquila como las demás debido a su popularidad; sin embargo, es perfecta para disfrutar como el sol refleja sobre sus suaves olas y calienta sus arenas doradas. Existen leyendas en torno a su nombre que se remontan a la historia de Puerto Vallarta, con piratas en busca de tesoros.

La historia que más se acerca a su origen dice que hace algún tiempo hubo un cementerio cerca de la playa, cuyas tumbas se han trasladado al cementerio histórico en la colonia cinco de diciembre.

Playa Destiladeras

Es una zona costera que se localiza por los rumbos de la vieja carretera Bucerías-Punta de Mita, en el entorno de Bahía de Banderas. Es otra de las más frecuentadas por nacionales y extranjeros.

Destiladores cautiva a propios y a extraños por tratarse de una playa sumamente hermosa, llena de una ambiente tranquilo y limpio. Es perfecta para nadar y relajarse; sin embargo, no hay muchos servicios turísticos alrededor, por lo que se recomienda llevar provisiones.

Por ahora no se recomienda visitar estos lugares debido a la contingencia sanitaria. Ya habrá tiempo para conocer estas hermosas playas, por ahora es importante que permanezcas en casa para evitar contagios.