Disfruta de la naturaleza en Rancho San Lucas

Exclusiva comunidad resort de 338 hectáreas en Los Cabos.

988
Rancho San Lucas
Foto: Cortesía Rancho San Lucas

Rancho San Lucas es un complejo exclusivo de 338 hectáreas ubicado a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicada en el extremo sur de la Península de Baja California, a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan experiencias que les permitan descansar de la ajetreada vida urbana y que al mismo tiempo puedan conectar con la naturaleza y con uno mismo.

Disfrutando de vistas panorámicas del Océano Pacífico y del impresionante paisaje desértico, esta comunidad histórica ofrece a los visitantes y propietarios un respiro privado que combina un complejo de lujo.

Es bien sabido que el ser humano posee una tendencia innata por establecer contacto con la naturaleza, esto derivado de los beneficios que este tipo de conexión brinda.

Conectar con el entorno permite recargarse de energía, aumentar la vitalidad, disminuir el estrés, incrementar la creatividad y autoestima, mejorar la calidad del sueño y del sistema inmunológico y, por supuesto, recuperar la capacidad de maravillarse por la vida que le rodea.

En ese sentido, Rancho San Lucas se posiciona como la opción ideal para poder disfrutar de los beneficios que la vida silvestre nos regala ya que además de ofrecer una gran variedad de actividades al aire libre, es hogar de un sinfín de especies silvestres que maravillarán a aquellos que tengan la fortuna de avistarlos.

También te puede interesar: Los Cabos te ofrece tres experiencias únicas para celebrar el amor

Es por lo anterior, que las actividades recreativas al aire libre son gran parte del encanto de Rancho San Lucas, contando con un circuito interconectado de caminos para practicar bicicleta de montaña, senderismo y realizar largas caminatas, recorriendo gran parte de esta comunidad resort, así como el renombrado campo de Gols Greg Norman.

Estos caminos varían en longitud de 0,50 km a 2,44 km permitiendo a los residentes y visitantes disfrutar sus actividades en calma y rodeados de una paz que solo el ambiente del desierto junto al mar puede brindar.

Rancho San Lucas
Foto: Cortesía Rancho San Lucas

Uno de los grandes atractivos de Rancho San Lucas es su paisaje desértico rodeado de cactus con una antigüedad de cientos de años que se elevan hasta 12 metros, así como sus hábitats de vida silvestre en el campo de golf que han atraído a numerosas especies, desde aves, una población residente de ciervos de cola negra, hasta liebres y linces.

Adicionalmente, por su posición privilegiada, Rancho San Lucas permite disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes, el avistamiento de ballenas. A partir de mediados de diciembre, estos cetáceos migran desde las heladas aguas de Alaska a las plácidas y cálidas aguas de Los Cabos en donde dan a luz a sus crías y les enseñan a nadar y a sobrevivir en el océano.

De las 8 especies de ballenas que visitan las aguas de Baja California Sur, las más famosas son las Jorobadas, las cuales regalan a los turistas un espectáculo impresionante lleno de saltos y piruetas.

Desde diciembre hasta principios de abril, los residentes y visitantes de la comunidad resort pueden disfrutar de estas magníficas criaturas desde sus patios, balcones y diversos puntos de la propiedad, asimismo, los golfistas podrán apreciar a las ballenas chapoteando frente a los hoyos y desde los tees y greens más elevados del club.

Rancho San Lucas
Foto: Cortesía Rancho San Lucas

Este complejo además brinda la oportunidad de disfrutar de la fauna silvestre del destino que puede ser avistada desde tierra. Aquellos que se encuentren recorriendo los senderos de Rancho San Lucas podrán apreciar especies como el zorro rojo característico por el tamaño de su cola la cual es más larga que la mitad de su cuerpo, un animal muy ágil que es capaz de saltar hasta dos metros de altura y que es un gran nadador.

Por otro lado, el Coyote, canino nativo de Norteamérica y familiar del lobo gris, también puede ser apreciado en su hábitat natural. Los ciervos de cola negra también forman parte de la fauna de Rancho San Lucas, así como la ágil liebre de cola negra, animal característico de la Península de Baja California, entre otras especies.

Para aquellos amantes de las aves, en las inmediaciones de esta propiedad se puede avistar del Pelícano Pardo, característico por alimentarse sumergiéndose en picada en las aguas, o el águila pescadora, un ave diurna que se alimenta de peces gracias a sus garras largas y curvadas y puede llegar a medir hasta 60 cm de altura.

Asimismo, el peculiar correcaminos norteño puede ser observado en los senderos de Rancho San Lucas, esta interesante ave se caracteriza por tener patas alargadas y si bien su capacidad de volar es limitada, puede correr a de 32 km/h hasta 42 km/h. La fragata común y el colibrí de costa son otras de las especies que habitan la propiedad y que pueden ser observados en libertad, lo que hace a Rancho San Lucas un lugar mágico y lleno de vida.

Permite que el ambiente del desierto junto al mar te envuelva y disfruta de experiencias llenas de vitalidad.

Historias en video



En Vivo