Covid-19 obliga a limitar el acceso a Zipolite y el cambio a semáforo rojo

La ocupación hotelera sólo se permitirá a un 20% de su capacidad, donde se debe usar cubrebocas como obligatorio

316
Covid-19 obliga a limitar el acceso a Zipolite y el cambio a semáforo rojo
immersionroom/Flickr

A partir del pasado 15 de febrero, el municipio de San Pedro Pochutla anunció por medio de un comunicado de su cabildo que entrará a semáforo rojoalerta máxima epidemiológica— debido al aumento de casos y fallecimientos por Covid-19.   

Por ello, instalará un puesto de revisión en las agencias municipales de Puerto Ángel y Zipolite, sus principales destinos turísticos, así como en su cabecera municipal. El uso de las playas estará restringido y contará con un horario de 07:00 a 19:00 horas

Te puede interesar: Zipolite cancela su encuentro nudista 2021 por Covid-19

Además, la ocupación hotelera sólo se permitirá a 20% de su capacidad, y los huéspedes deben usar cubrebocas de manera obligatoria. Quien no respete las restricciones, será sancionado

Las autoridades también comentaron que realizarán patrullajes por las calles de Pochutla no sólo para anunciar el color del semáforo epidemiológico, también para cerciorarse de que se cumplan las nuevas disposiciones como el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos mediante el operativo “Quédate en casa“.

Aumento contagios Covid-19 en temporada decembrinas

Negocios comerciales y mercados estarán abiertos de 07:00 a 19:00 horas, mientras que los restaurantes tendrán una operación de las 19:00 horas a 23:00 horas, exhortando como principal iniciativa la comida para llevar. Además, se prohíbe la instalación de los tianguis en todo el municipio y se suspenden todos los eventos sociales, políticos y deportivos.

De acuerdo con los servicios de Salud de Oaxaca, después de las celebraciones navideñas los contagios de Covid-19 en el estado crecieron 300%, y esto se ha visto reflejado en el reporte de hasta 20 hospitales saturados.

En el caso de San Pedro Pochutla, hasta el momento se han registrado 188 casos confirmados y 17 defunciones; mientras que la región costa tiene mil 866 casos confirmados y 171 defunciones. En total, la entidad reporta 37 mil 857 casos y 2 mil 708 fallecimientos por Covid-19.

Es así como las autoridades municipales hacen un llamado a sus habitantes para que respeten las nuevas medidas ante la pandemia de Covid-19, con la intención de que no colapsen los servicios médicos, al recordar que la capacidad de los nosocomios locales y regionales fue rebasada. 

Historias en video



En Vivo