RIU celebra 20 años en Jamaica

Tras su llegada al país en 2001, RIU se convirtió en la primera cadena española que apostó por Jamaica como uno de sus principales destinos.

282
Riu Jamaica
Foto: Cortesía Riu Palace Jamaica

RIU Hotels & Resorts cumple 20 años en Jamaica. En 2001 la hotelera española abrió su primer hotel en este país, el Riu Palace Tropical Bay, en Negril.

Desde ese momento, el compromiso de RIU con el país no ha dejado de crecer hasta contar hoy en día con seis hoteles en tres destinos diferentes (tres en Montego Bay, dos en Negril y uno en Ocho Ríos).

Además, ese compromiso se refleja en los trabajos de reforma y renovación que la cadena ha llevado a cabo en Jamaica: hoy en día, RIU cuenta con una oferta hotelera totalmente renovada o de nueva construcción.

Un poco de historia de Riu en Jamaica

Con la inauguración del Riu Palace Tropical Bay en 2001, RIU se convirtió en la primera cadena española que decidió apostar por Jamaica como destino en el que desarrollar sus operaciones.

El reto de llevar la actividad de RIU a Jamaica fue una apuesta personal de Luis Riu, CEO de la cadena. “Tras mi primera visita a la isla en el año 1998, supe que tenía que conseguir abrir un hotel de RIU en Jamaica. Quedé prendado de sus playas y su naturaleza, pero sobre todo de su cultura y el carisma de su gente y sabía que nuestros clientes también se sentirían atraídos. En aquel momento parecía una locura, hoy es una historia de éxito. Jamaica es uno de los grandes destinos del Caribe, no solo para el estadounidense, sino también para casi todos los países de Europa”, explica Luis Riu.

A la apertura del Riu Palace Tropical Bay le siguió, tres años después, la del Riu Negril. Desde ese momento, RIU siguió invirtiendo también en otras regiones del país, con lo que continuó con la apertura del Riu Ocho Rios en 2005.

Dos años después, en 2007, llegaría apertura del Riu Montego Bay, su primer hotel en el destino. Con el paso de los años y hasta llegar a la reciente renovación del Riu Montego Bay en diciembre de 2020, la cadena hotelera ha seguido invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de todos los hoteles de los que dispone, además de haber construido dos nuevos hoteles: el Riu Palace Jamaica y el Riu Reggae (inaugurados en 2013 y 2016 en Montego Bay).

El crecimiento y la apuesta de RIU por Jamaica ha permitido a la cadena generar más de 1.500 empleos en el país con sus seis hoteles operativos, entre los cuales todavía trabajan empleados que empezaron a tejer la historia de RIU en Jamaica en 2001.

El desempeño de todos y cada uno de ellos ha sido siempre muy bien valorado por todos los clientes de RIU en Jamaica, motivo por el cual los hoteles de la cadena han recibido prestigiosos premios del turoperador alemán TUI o del turoperador americano Apple Vacations, como son el Golden Apple Award o el Crystal Apple Award, basados en la opinión de cientos de miles de viajeros que valoran y puntúan el personal, el servicio, la calidad de los alimentos, las instalaciones, la playa y los programas de actividades.

Acerca de lo RIU Hotels & Resorts en Jamaica y el mundo:

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación.

La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU.

Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que reciben cada año a más de 4,9 millones de clientes y en los que trabajan un total de 24.425 empleados.

Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

También te puede interesar: Piscina del rey, alberca natural para que goces como un monarca el Caribe mexicano

Riu Jamaica
Foto: Cortesía Riu Ocho Rios

Historias en video



En Vivo