Playa Chen Río, un secreto bien guardado de Cozumel

Playa Chen Río es un tesoro no tan explorado de la isla de Cozumel que debes conocer.

1546
Playa Chen Río, un secreto bien guardado de Cozumel
Foto: skycrewpics/Instagram

Playa Chen Río se encuentra en el lado este de la isla Cozumel y cuenta con hermosas albercas naturales de agua tibia, donde se puede disfrutar de su belleza, además de su paz y tranquilidad ya que es uno de los sitios no tan concurridos de toda la «Isla del sol«.

Chen Río es un secreto bien guardado de Cozumel donde se puede disfrutar de sus aguas tranquilas y cristalinas, y sus arenas blancas. A lo largo de la playa hay una línea de rocas enanas que hacen que las olas rompan y sus aguas entren calmas y serenas, creando una enorme piscina natural.

Te podría interesar: ¿Deseas un viaje en submarino? Atlantis cumple tu sueño en Cozumel

Al ser un sitio poco conocido de Cozumel, cada fin de semana es común ver a familias que viven en la zona disfrutando de las bondades de Chen Río, y uno que otro turista que logró encontrar este mágico tesoro escondido dentro de la isla.

Aquí no hay bullicio ni exceso de gente, por el contrario; abunda la pasividad y la calma, lo que la hace perfecta para nadar, recostarse en la arena o bien degustar de unos ricos mariscos y una que otra bebida que ofrecen un par de pequeños locales a un buen precio.

Al ser un tesoro escondido de Cozumel, no es fácil llegar a Chen Río, para hacerlo hay que pedir un taxi directo a este oasis isleño. Para aquellos viajeros que no cuenten con alguna reservación en uno de los tantos hoteles All Inclusive, en esta playa hay diferentes opciones de hospedaje que van desde los 300 pesos por noche.

Te podría interesar: Cozumel – La isla más hermosa del Caribe

El nombre Chen Río proviene de un antiguo río que pasaba por este punto de Cozumel, el cual desapareció con el transcurso del tiempo. Pero tras el huracán Wilma el torrente reapareció pero las autoridades decidieron entubarlo para su preservación.

El trayecto hasta Chen Río es todo un deleite para la vista y los demás sentidos, ya que se atraviesan mangles, sitios históricos, reservas de tortugas, pueblos, acantilados, entre otras maravillas que te fascinarán.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que se recomienda revisar el semáforo epidemiológico del destino al que te diriges y sigue todas las medidas de sanidad. ¡Cuídate y evita contagios!