México: ¿cuáles son las Rivieras más famosas del país?

Maya, Nayarit y Diamante son las más populares entre los viajeros nacionales y del extranjero

1463
México y sus Rivieras más famosas
Anonymous Traveller/Pixabay

A lo largo de sus más de 11 mil kilómetros de litoral, México tiene una diversidad de costas que han cobrado fama internacional, aunque en las décadas recientes las Rivieras se han robado el corazón de los visitantes; incluso antes de la pandemia por Covid-19, estos complejos concentraba una gran cantidad de turistas y viajeros

Es así como las rivieras Maya, Nayarit y Diamante siempre están en boca de los amantes de los destinos de playa, donde además de una interesante oferta hotelera, gastronómica y vida nocturna, también brindan la oportunidad de disfrutar deportes acuáticos y sus alrededores cuentan con un sinfín de actividades de aventura.

¡Exploremos más sobre estos sitios de encanto! 

México y sus Rivieras

Riviera Diamante

Es uno de los sitios más fascinantes del municipio de Acapulco, en Guerrero, que se compone de 40 kilómetros de playas, que se acompañan por una propuesta diversa en hotelería, famosa por su experiencia en hospitalidad y servicios de calidad.

Entre sus sitios de interés sobresalen: Revolcadero, Puerto Marqués, Tres Vidas, Barra Vieja y Bonfil. La zona es una de las favoritas para la práctica de surf y otros deportes extremos, además cuenta con interesantes campos de golf y parques acuáticos.

Te pede interesar: Riviera Diamante Acapulco, lista para recibir a viajeros

Riviera Nayarit

Este corredor se extiende en la línea costera de Nayarit, desde Nuevo Vallarta y pasando por Boca de Teacapán, San Blas y Sayulita. Entre sus atractivos se hallan varias zonas arqueológicas; una rica actividad artística y cultural; múltiples deportes acuáticos, en su mayoría extremos como el surf y el buceo, y también se puede practicar el avistamiento de ballenas y nadar con delfines

Te puede interesar: Hotel W: el hotel más colorido y fotografiable de la Riviera Nayarit

Riviera Maya

Se encuentra en Quintana Roo, en el hermoso Caribe mexicano. Este complejo turístico abarca 130 kilómetros, donde sus playas de fina arena blanca son las más fascinantes en todo México.

Además de sus aguas cristalinas, otros de sus principales atributos son los cenotes, grandes arrecifes de coral y sistema de ríos subterráneos. Entre su selva tropical encontramos diversas zonas arqueológicas que dan muestra de la grandeza de la cultura maya. Algunos de sus puntos más importantes son Tulum, Playa del Carmen, Isla Cozumel y Puerto Morelos.