conestesia restaurante entulum

Conestesia, experiencia culinaria a orillas del mar de Tulum

En el antiguo puerto maya se levanta sobre su arena el restaurante Conestesia, un nuevo concepto de art beach club, que permite al comensales una conexión profunda entre arte y naturaleza.

La invitación hacia sus instalaciones al aire libre la hace un enorme conejo sobre la icónica calle Boca Paila -en la zona de Tulum- para disfrutar de su exquisita gastronomía, piano en vivo y un mar paradisíaco.

Esta experiencia sensorial se complementa con una serie de espectáculos, sin embargo, la propuesta más interesante emana del artista Ricardo Garduño, quien nos envuelve con su concepto de realismo fantástico llamado Cónesis: el Génesis de los conejos.

Te puede interesar: Casa Malca, el hotel boutique que te hará amar Tulum

Conestesia, su artista y el conejo de la Luna

Su trabajo es un tributo al conejo elevado por Quetzalcóatl y que expone entre sus piezas la moraleja maya del conejo en la Luna. Es así como su creatividad nos lleva a través de símbolos, que hacen alusión a la astrología, ciencia, religión e industria que rodean a este animal.  

Te pude interesar: Olas Tulum, el sitio perfecto para reconectar con la naturaleza

Entre los socios de lugar nos encontramos con Carlos García, inversionista estratega en Ecofye, una empresa británica de consultoría sustentable. Servicios que se implementarán en el restaurante, para reducir el impacto ambiental utilizando tecnología.

A este dúo se suma Alonso Saldívar y Tadeo Ruíz, quienes trabajan para expandir el mercado de beach clubs como Conestesia, con ayuda del resto de sus socios estratégicos entre los que destaca Mezcal 400 Conejos, Playboy, La Europea, entre otros.