Habitas Tulum, un concepto completamente ecológico en hospitalidad

Su misión es lograr que sus huéspedes experimenten conexiones humanas profundas, beneficiar a la comunidad local y disminuir su impacto con la Madre Tierra

382
Habitas Tulum hotel
@habitastulum/Facebook

Frente a las playas de arena blanca y aguas turquesas se levanta una propuesta interesante en hospitalidad, se conoce como Habitas Tulum, que forma parte de un grupo hotelero que diseña, desarrolla y opera este tipo de recintos basados en la comunidad, lujo y respeto por el medio ambiente.  

De acuerdo con sus administradores, esta empresa tiene como misión cambiar la vida de las personas, a través de conexiones humanas profundas, más lograr un beneficio a las comunidades locales, desarrollando proyectos de educación, empleo e impulso de microeconomías sostenibles.

Te puede interesar: Casa Malca, el hotel boutique que te hará amar Tulum

Bajo todos estos conceptos surge Habitas Tulum, que propone 35 habitaciones individuales separadas entre sí por una vegetación exuberante. Cada una está hecha con materiales elaborados por manos indígenas, completamente ecológicos, que al ser retirados no dejará un impacto ambiental.

Experiencias placenteras en Habitas Tulum

El huésped tiene la oportunidad de disfrutar de varias zonas como restaurante con terraza, piscina y playa privada. Cuenta con un área de bienestar, donde se combinan tradiciones antiguas con técnicas actuales, para unificar cuerpo, mente y alma. Su spa ofrece masajes y tratamientos mayas. Además, diariamente celebran ceremonias de yoga.

Te puede interesar: Olas Tulum, el sitio perfecto para reconectar con la naturaleza

Su restaurante el Moro complace a sus comensales con un menú de cocina española, con una fuerte influencia morisca. También hay una rica presencia de mariscos, así que se pueden paladear platillos como el pulpo a la sartén de hierro y ceviche de camarón negro, aunque la propuesta es muy variada, donde los ingredientes que se usan son completamente orgánicos de la región

Para complementar la diversión, Habitas Tulum comparte una serie de experiencias fuera de su recinto, para explorar las maravillas de este destino del Caribe, así que se realizan prácticas de buceo, visitas por la zona arqueológica y a los cenotes cercanos, entre otras actividades. Cabe destacar que el hotel cumple con los protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Mayor información: Habitas Tulum

Historias en video



En Vivo