Playa Santa María, una delicia que vas a disfrutar en Los Cabos

Sus aguas turquesa de sutil y casi nulo oleaje hacen de este escenario ideal para nadar y esnorquelear

15658
Playa Santa María en Los Cabos
underscore_mouse/Flickr

Sí, el cuerpo lo pide… Ahora más que nunca se antoja arribar al paraíso, entre suave arena y sutil oleaje, donde nadar es una alternativa relajante, así como observar la biodiversidad del Mar de Cortés. Comodidades otorgadas por Playa Santa María, uno de los más exquisitos destinos de Baja California Sur.

Forma parte del Corredor Turístico de Los Cabos, así que puede llegar en automóvil, aunque resulta interesante abordarla desde una embarcación donde reina el buen ambiente, cócteles refrescantes y momentos de contemplación hacia sus aguas de color turquesa. 

Te puede interesar: Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur

Se trata de una caleta natural protegida por dos grandes rocas de granito, mismas que bloquean el fuerte oleaje y el viento, para convertirla en una de las mejores opciones para nadar, esnorquelear y bucear de manera segura. Debido a que tiene poca profundidad, se considera un santuario marino protegido, cuyas especies complacen a la vista.

Próxima travesía Playa Santa María

Cuando la opción es acceder a través de un barco, el recorrido inicia en la marina de Cabo San Lucas. Así que la diversión y seguridad están garantizadas en tu próxima travesía hacia este mágico lugar, que además cuenta con la certificación Bandera Azul, por tratarse de un espacio que ofrece calidad ambiental.  

Para mayor comodidad justo a lado se encuentra el hotel Montage Los Cabos, un complejo de lujo con acceso a la playa, donde además hay una serie de actividades acuáticas con equipo incluido, así como experiencias gastronímicas, de bienestar y mucho más para seguir deleitando a los sentidos.

Otra característica de la Playa Santa María es que se encuentra relativamente cerca de la Playa Chileno, con la cual comparte una atmósfera tranquila y fabulosa, además, también cuenta con fácil acceso para dar un giro de escenario.