Punta Allen, el lado cooperativo de Sian Ka’an

Esta pequeño destino es uno de los más bellos de la Riviera Maya

1283
Punta Allen
Foto: @paul_majeran/Instagram

Punta Allen es un paraíso escondido que se localiza en Javier Rojo Gómez, población de Quintana Roo localizada a unos 58 kilómetros al sur de Tulum.

Pequeña comunidad de pescadores, Punta Allen también forma parte de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an .

Podría interesarte: Tulum: explora los rincones secretos de este paradisíaco destino del Caribe mexicano

Punta Allen es ideal si amas el ecoturismo y el contacto con la naturaleza; allí podrás realizar actividades como paseos en kayak por los manglares, paseos en bicicleta, recorridos en los senderos selváticos, acampar y más.

También puedes buscar las salidas de lanchas hacia el mar, las cuales te llevarán al hermoso arrecife coralino, que se extiende por toda la costa y es uno de los más grandes del mundo.

Sobra decir que allí reina la vida marina y notarás una gran variedad de peces multicolores, tortugas y otras especies llamativas que nadan en esta gran extensión marítima.

Con un poco de suerte verás delfines que contentos saltan y juegan en las aguas cristalinas del Caribe mexicano, los cuales te dan la bienvenida a este pequeña joya de Quintana Roo.

Cooperación en Punta Allen

Punta Allen es una localidad pequeña, por lo que sus principales fuentes de ingresos son la pesca y el ecoturismo. Muchas de las actividades que se ofrece son organizadas por algunas de las cooperativas creadas por los vecinos y pobladores locales, con el fin de atraer a turistas y viajeros deseosos de conocer este comunidad de la Riviera Maya.

Te recomendamos probar las delicias culinarias que la gente de Punta Allen prepara; además de recetas mayas, tu paladar se deleitará con los pescados y mariscos frescos que a diario se capturan en el lugar.

@lugaresenmexico

Punta Allen, Tulum🇲🇽💙 ##visitmexico##mexico##tulum

♬ sonido original – Lugares México