Punta Allen, el lado cooperativo de Sian Ka’an

Esta pequeño destino es uno de los más bellos de la Riviera Maya

158
Punta Allen, el lado cooperativo de Sian Ka'an
Foto: @paul_majeran/Instagram

Punta Allen es un paraíso escondido que se localiza en Javier Rojo Gómez, población de Quintana Roo localizada a unos 58 kilómetros al sur de Tulum.

Pequeña comunidad de pescadores, Punta Allen también forma parte de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an .

Podría interesarte: Tulum: explora los rincones secretos de este paradisíaco destino del Caribe mexicano

Punta Allen es ideal si amas el ecoturismo y el contacto con la naturaleza; allí podrás realizar actividades como paseos en kayak por los manglares, paseos en bicicleta, recorridos en los senderos selváticos, acampar y más.

También puedes buscar las salidas de lanchas hacia el mar, las cuales te llevarán al hermoso arrecife coralino, que se extiende por toda la costa y es uno de los más grandes del mundo.

Sobra decir que allí reina la vida marina y notarás una gran variedad de peces multicolores, tortugas y otras especies llamativas que nadan en esta gran extensión marítima.

Con un poco de suerte verás delfines que contentos saltan y juegan en las aguas cristalinas del Caribe mexicano, los cuales te dan la bienvenida a este pequeña joya de Quintana Roo.

Cooperación en Punta Allen

Punta Allen es una localidad pequeña, por lo que sus principales fuentes de ingresos son la pesca y el ecoturismo. Muchas de las actividades que se ofrece son organizadas por algunas de las cooperativas creadas por los vecinos y pobladores locales, con el fin de atraer a turistas y viajeros deseosos de conocer este comunidad de la Riviera Maya.

Te recomendamos probar las delicias culinarias que la gente de Punta Allen prepara; además de recetas mayas, tu paladar se deleitará con los pescados y mariscos frescos que a diario se capturan en el lugar.

@lugaresenmexico

Punta Allen, Tulum🇲🇽💙 ##visitmexico##mexico##tulum

♬ sonido original – Lugares México

Historias en video



En Vivo