Isla de Lobos: el reino de los arrecifes está en Veracruz

Para visitarla hay que tramitar un permiso en la Secretaría de Gobernación, que junto con la Armada de México protegen a este lugar

2175
Isla de Lobos en Veracruz
Foto: Alvaro Ramos Rosas/Flickr

Los diversos escenarios que nos ofrece el Golfo de México resultan tan contrastantes, que siempre terminan por sorprendernos, es el caso de Isla de Lobos, un paraíso que pone en alto el nombre de Veracruz, en cuanto a destinos de playa se refiere. 

Es tan hipnotizante su belleza de mar turquesa, que es fácil dejarse llevar por el oleaje sutil que baña su arena blanca, perfecta para dejar caer el cuerpo y seguir con la contemplación un sitio que sigue virgen.

Te puede interesar: Goza Veracruz con cinco de sus mejores playas, ¿ya las conoces?

Debes saber, que para poder pernoctar en la isla y realizar cualquier actividad acuática, hay que solicitar primero un permiso a la Secretaría de Gobernación, que junto con la Armada de México, son las instituciones encargadas de la protección de este increíble lugar.  

Isla de Lobos zona arrecifal 

Una vez que lo tienes, ahora sí aventúrate hasta su encuentro; lo más recomendable es llegar vía terrestre al municipio de Tamiahua y, desde este punto, navegar alrededor de 1 hora. Pero si ya estás en Tuxpan, entonces tendrás que viajar mar adentro, aproximadamente 2 horas con 45 minutos.  

Este sitio es un trozo de tierra que cuenta con una extensión de 2.5 kilómetros cuadrados y forma parte del Sistema Arrecifal Norveracruzano que comienza en Tuxpan, así que es uno de los destinos más deseables en todo México, para practicar buceo y esnórquel.  

En sus alrededores se encuentran sitios aptos para la exploración submarina, que resaltan por sus ricas concentraciones arrecifales, así que se podrán observar diversos tipos de corales, esponjas y una gran variedad de peces. En conjunto, todo esto hace de Isla de Lobos, es destino por excelencia.