isla pasió en quintana roo

Isla Pasión, donde la diosa Ixchel y el señor Sol consumaron su amor

Cuenta la leyenda que la diosa de la Luna Ixchel e Itzamná, dios Sol, consumaron su amor en este rincón del Caribe mexicano, razón para recibir el nombre de Isla Pasión. Desde ese momento se convirtió en un lugar sagrado para los mayas, donde las parejas solían pedir a la deidad femenina por un buen matrimonio y muchos hijos sanos. 

Una costumbre prehispánica que marcó al destino de playa en Quintana Roo, pues en la actualidad varias parejas deciden celebrar su boda en este idílico pedazo de tierra, al creer fielmente que su poder divino y mágico augura su unión para toda la vida. Claro, además de ser el escenario perfecto para enmarcar tan importante celebración. 

No es para menos, su arena blanca que deslumbra a la vista y un mar turquesa de oleaje pasivo, son realmente seductores para cualquier mortal que la visita. Un lugar virgen, donde solo se encuentran un par de palapas, hamacas y escasos comerciantes, para dar gusto al paladar y a las actividades acuáticas.    

Te puede interesar: Playa Chen Río, un secreto bien guardado de Cozumel

    

De aventura en Isla Pasión

Es parte del Área Natural Protegida de Cozumel, así que sólo se puede acceder a bordo de una transporte marino. Por lo mismo, este destino no cuenta con complejos hoteleros, así que toma las debidas precauciones, para que sólo te preocupes en disfrutar de sus áreas, entregándote por completo a su atmósfera relajada y llena de aventura.  

Su agua cristalina es ideal para la práctica de esnórquel, pero también se puede navegar en kayak o paddle board. Para los de gustos extremos la propuesta es el twister, un bote veloz a reacción que, entre sus curiosidades, da vueltas a 360° para aumentar la diversión.  

Otra de sus actividades se realiza en Laguna Ciega, un cuerpo de agua que separa a Isla de la Pasión de Isla de Cozumel, un espacio con tupidos bosques de mangle, donde se puede practicar kayak para observar aves exóticas como iguanas y especies endémicas, en compañía de un guía. 

Una aventura más es excursionar en un vehículo todoterreno que parte en Cozumel, para recorrer la selva enana, cruzando un camino con obstáculos hasta llegar a la Laguna Ciega, punto donde se toma una embarcación que te llevará a Isla de la Pasión, donde tal vez surja el romance en tu vida. Bueno, por lo menos de este destino quedarás enamorado. 

Mayor información