Playa de Oro, el tesoro que Colima comparte con gusto

Es destino es de fácil acceso al contar con el Aeropuerto Internacional del mismo nombre, también conocido como Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre

503
Playa de Oro, el tesoro que Colima comparte con gusto
Foto: La Tanda Bakery/Instagram

En esta ocasión deseamos recomendarte uno de los tesoros más preciados y poco conocidos de Colima: Playa de Oro. Para quien no sabe el antecedente de su nombre, éste se atribuye al color que posee su arena, pero nada se relaciona con éste, así que te compartimos la historia.   

Los lugareños cuentan que en 1862 se presentó un hecho muy lamentable, cuando la embarcación estadunidense Golden Gate naufragó de forma terrible en las costas del estado. Se dice que además de pasajeros, la nave también transportaba un considerable cargamento de oro, mismo que la corriente fue arrojando a la playa en cuestión.

Te puede interesar: Manzanillo también tiene un ángulo extremo para los apasionados de la aventura

Conexión en Playa de Oro

Por eso se ganó el título que le queda a la medida. Sin duda Playa de Oro es el destino ideal para disfrutar unos días rodeado de arena, mar, gastronomía exquisita y una exuberante vegetación. Incluso, desde este litoral se puede realizar una visita al islote Peña Blanca, un paraje costero de gran belleza.    

Se localiza a 20 kilómetros de Santiago, comunidad perteneciente a Manzanillo, y es de fácil acceso gracias a que alberga el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, también conocido como Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre, así que los destinos de playa se conectan, mostrando un abanico de posibilidades para disfrutar.

Desde Playa de Oro se puede visitar otra estupenda ribera conocida como Las Brisas, que se presta para la práctica de ecoturismo. Una más es La Audiencia, que se distingue por su moderado oleaje, magnífica para realizar una diversidad de deportes acuáticos. Por último, La Boquita, que ofrece lo mejor de la Bahía de Santiago.

Historias en video



En Vivo