Playa La Llorona, un paraíso escondido en la costa de Michoacán

A falta de infraestructura turística es una zona libre de contaminación lumínica, así que la observación de estrellas es todo un espectáculo

528
Playa La Llorona, un paraíso escondido en la costa de Michoacán
Foto: @visitmichoacan/Facebook

Entre acantilados y formaciones rocosas, emergen paraísos que se extienden a lo largo de más de 240 kilómetros de costa michoacana. Santuarios casi vírgenes, que permiten mantener un distanciamiento social. Si se desea disfrutar con seguridad y tranquilidad, ante nuestros sentidos se revela su Playa La Llorona.

Para pisar su arena dorada, que se deja acariciar por un oleaje tranquilo, primero hay que arribar al municipio de Aquila. Se trata de una bahía diminuta, donde pueden avistarse monolitos inusuales, que se bañan por el mar de tonalidad azul-turquesa. Encantos que se pueden apreciar en su totalidad, por la carencia de infraestructura turística.

Te puede interesar: Descubre Playa Las Peñas en Michoacán

Recibe este nombre porque su arena es tan fina y compacta, que al caminar sobre ésta, libera una especie de rechinido parecido al de un llanto, que sólo se podrá comprobar hasta llegar a su encuentro y experimentar bajo los pies su textura. 

Actividades en Playa La Llorona

Entre las actividades a disfrutar está la práctica de esnórquel y nadar con precaución, pues su mar es abierto. Gracias a que está libre de contaminación sonora, se tiene el privilegio de observar una gran cantidad de aves como pelícanos y gaviotas, así como tortugas marinas, que llegan a esta playa a desovar. 

Cuenta con palapas para disfrutar de las delicias de su cocina con productos frescos, recién salidos del océano a tu paladar. Si quieres instalar tu casa de campaña, se hallan enramadas que facilitan la tarea. Afortunadamente puedes bañarte en sus regaderas, además dispone de sanitarios.

En caso de visitar Playa La Llorona, es indispensable llegar con alimentos, bebidas, algún mueble y sombrillas que permitan protegerse del Sol. Si se va a acampar, también hay que guardar en el equipaje, todo lo necesario para una noche tranquila, sin olvidar el repelente de mosquitos. Un detalle más, en la región no hay contaminación lumínica, así que la observación de estrellas es todo un espectáculo.

Historias en video



En Vivo