playa bacocho, un edén multicolor de la costa oaxaqueña

Playa Bacocho, litoral multicolor de Oaxaca

Playa Bacocho, una de las más extensas de toda la costa de Oaxaca, se divide en tres secciones. Este paisaje rocoso es frecuentado principalmente por viajeros que buscan intimidad y tranquilidad.

Las secciones de playa Bacocho delimitan las zonas de vegetación: matorral espinoso, palmera y vegetación pionera, que en conjunto constituyen un impresionante paisaje silvestre, perfecto para el descanso y la relajación.

Te podría interesar: Tlayuda: abundancia del maíz de Oaxaca para América Latina

¿Cómo se disfruta playa Bacocho?

Este paradisíaco y recóndito lugar es perfecto para tomar baños de sol y disfrutar las impresionantes puestas de Sol, así como para mojar un poco los pies y refrescarse con precaución, pues el oleaje de esta playa es de moderado a fuerte, debido a sus corrientes marítimas.

Situada en mar abierto, playa Bacocho no se presta mucho para nadar, pero sí para pausadas caminatas a lo largo de la costa, también para practicar algunos deportes recreativos como voleibol o futbol, o simplemente para admirar su esplendor y fotografiarlo.

La anchura de playa Bacocho varía según la zona: de los 30 a los 70 metros. El contraste perfecto entre el gris de sus arenas finas, el azul verdoso de sus aguas y los tonos dorados del Sol, brinda impresionantes postales costeras que sólo el Pacífico mexicano brinda.

Te podría interesar: Puerto Ángel, un rincón celestial en Oaxaca

En este destino también puedes disfrutar excelentes platillos elaborados con pescados y mariscos, pues cuenta con palapas con servicio de alimentos, principalmente durante temporada vacacional, así como hoteles para disfrutar de excelentes días frentes al mar.

Muy cerca de playa Bacocho se encuentra Zicatela, otra playa de Oaxaca a mar a abierto que se ha convertido en un oasis para los amantes del surf, con olas de entre tres y seis metros de altura.