Tour virtual por las Islas Marietas, una travesía de 360 grados

Por medio de 30 imágenes, podrás presenciar desde otra perspectiva las maravillas de este paradisíaco lugar

1591
Islas Marietas tour virtual
Foto: Cortesía Riviera Nayarit

En esta Semana Santa, si tu plan es permanecer en el hogar por cuestiones de seguridad, te compartimos que Riviera Nayarit presenta el Tour Virtual Islas Marietas, un paseo  interactivo por uno de los sitios más importantes del planeta, a través de 30 imágenes, para que eches un vistazo de 360 grados por sus bellezas. 

La travesía muestra a detalle las maravillas naturales que consagran a este archipiélago, así que vas a descubrir desde otra perspectiva la Playa del Amor, playa La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y la Cueva de Mictlán. 

Sabemos que no es lo mismo, pero considera este viaje virtual como una forma de preparar tu próximo encuentro con esta joya, la cual se encuentra en la costa norte de la Bahía de Banderas, a 8 kilómetros de Punta de Mita. Otro dato que debes anotar en tu bitácora es que se compone por dos islas, separadas una de la otra por 900 metros.

Te puede interesar: Disfruta del amor en las paradisiacas playas de Riviera Nayarit

Curiosidades de Islas Marietas

Entre las grandes curiosidades que posee, es que datan de hace unos 60 mil años y son resultado de la actividad volcánica. Pero siguen números interesantes, como los que registra la famosa Isla Redonda, donde se encuentra la Playa del Amor, pues resulta que tiene una extensión de unos mil metros de largo y 500 metros en su punto más ancho. 

En lo que respecta a Isla Larga te contamos que mide unos 900 metros de largo y 400 metros de ancho. Además, es muy importante que conozcas, que el archipiélago está designado como Reserva de la Biósfera por la Unesco y reconocido a nivel mundial como Sitio Ramsar.

Esperamos que todo esta información estimule tu curiosidad para emprender el Tour Virtual Islas Marietas, que es el resultado de la colaboración entre las autoridades de Bahía de Banderas, Jebus Media, Mictlán Surf School, así como los fotógrafos Andrea Fanni, Francisco Valdez y Samuel Reséndiz. Sólo tienes que ingresar al sitio web de Riviera Nayarit.