sinfonía del mar, el acorde perfecto entre el cielo y mar de acapulco

Sinfonía del Mar, el acorde perfecto entre el cielo y el mar de Acapulco

Admirar la belleza del mar es un deleite que acapara todos los sentidos y hacerlo en un mirador que regala inmejorables postales de este espectáculo natural es todavía mejor. Uno de ellos es Sinfonía del Mar, el sitio perfecto para disfrutar de los primeros rayos del sol tocando el Océano Pacífico con delicadeza o las puestas del astro rey anunciado el ocaso del día.

Sinfonía del Mar es un hermoso anfiteatro al aire libre, ubicado en la costa suroestes del bello Puerto de Acapulco, diseñado especialmente para platicar y pasar un momento agradable con la belleza natural del horizonte de fondo, bajo un ambiente de tranquilidad.

Te podría interesar: Casa Yalma Kaan, una estancia natural en Acapulco

Sinfonía del Mar, el recinto que conjuga la naturaleza con el arte

Este recinto se encuentra a espaldas de la Bahía de Santa Lucía y de frente al Océano Pacífico, su existencia nació de la necesidad de unir la belleza natural del mar con la cultura, para ofrecer un espectáculo único e irrepetible, donde se realizan una gran cantidad de actividades recreativas; como conciertos, obras de teatro y partidos de tenis, como sucedió en 2018 en el marco del Abierto Mexicano de Tenis.

Obviamente la estrella de Sinfonía del Mar son sus bellas postales panorámicas que atraen a propios y a extraños, donde además se puede disfrutar del tradicional y emblemático espectáculo de los clavadistas de La Quebrada.

Este espacio fue inaugurado en 1971 con el firme propósito de convertirse en una parada obligada de Acapulco, donde los turistas puedan disfrutar en su máximo esplendor de los tesoros naturales, acompañados de grandes espectáculos artísticos.

Te podría interesar: El Encanto, hospedaje de infinitas perspectivas visuales en Acapulco

Fiel al diseño de los anfiteatros griegos, Sinfonía del Mar es una construcción semicircular con un escenario al centro donde se realizan múltiples presentaciones. En la parte más alta del recinto se encuentra una estatua en honor al «Divo de Juárez«, Juan Gabriel, la cual fue inaugurada en 2017 y realizada por el artista Edysa Ponzanelli.

Como ya se mencionó anteriormente, cerca de ahí se encuentra La Quebrada, un imperdible del Puerto de Acapulco, donde hombres valientes se juegan la vida y desafían la fuerza del mar. El acceso a Sinfonía del Mar es gratuito; sin embargo, se cobra una pequeña tarifa por el uso de los sanitarios.