playas de teacapán en sinaloa

Playas de Teacapán, consideradas las más bellas de Sinaloa

Enmarcadas por una extensa y exuberante vegetación encontrarás las Playas de Teacapán, catalogadas como las más hermosas del estado, ideales para refugiarse del mundo y deshacerse del estrés, mientras te adentras en su universo natural, que muy pocos han tenido la fortuna de explorar, conocer y disfrutar. 

Te compartimos que enormes extensiones de cocoteros bordean su arena antes de llegar al puerto, donde poco a poco se van revelando sus manglares. Se encuentra en la región conocida como Marismas nacionales, al sur de Sinaloa, una zona de humedales donde desemboca el río Cañas, para formar hábitats verdes resistentes a la salinidad.

Desde el poblado costero de Escuinapa, es posible observar su litoral de 45 kilómetros de playas completamente vírgenes; así que puedes elegir entre Boca de Teacapán, La Tambora, Las Lupitas y Las Cabras, de arenas blancas y suaves que provocan a todo visitante, para olvidarse por un momento de la situación que actualmente vivimos.

Sabores de Playas de Teacapán   

Lo ideal para su exploración, es dar un paseo en lancha y disfrutar del esplendor de sus  islotes, hasta arribar al área de manglares donde se levanta el telón y observar el desarrollo de su vida silvestre, donde abundan pelícanos, garzas, cigüeñas, garzas, tijeretas y mucho más.

Te puede interesar: ¿Sake mexicano? Aportación de Sinaloa al mundo

Si tienes un gusto especial por los mangos, has llegado a la tierra prometida, pues gracias a sus minerales y al clima de este paradisíaco destino, se cultivan varias especies de esta fruta como haden, tommy, hakim, kent, keitt, manila y ataulfo.

Pero los verdaderos placeres culinarios se hallan en la sazón de los lugareños, quienes preparan el tradicional pescado zarandeado, el cual se prepara asado con leña de mangle, ¡para chuparse los dedos en las!. Si la noche se aproxima en las Playas de Teacapán, hay que pernoctar en el rancho Los Ángeles, rodeado de palmerales y con vista hacia el mar.

2 comentarios sobre “Playas de Teacapán, consideradas las más bellas de Sinaloa”

Los comentarios están cerrados.