Puerto Vallarta: los mejores atardeceres se vibran en el Muelle de Los Muertos

Se ubica frente a una de las Mejores Playas Gay del Mundo, de acuerdo con el sitio Gaycities en 2020

1529
Muelle de los Muertos Puerto Vallarta
Foto: Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta

El Muelle de los Muertos se ha convertido en una parada obligada para disfrutar de los atardeceres de Puerto Vallarta, una ciudad en México que acapara gran parte del turismo nacional e internacional por sus múltiples atractivos, uno de estos, es dicha obra de la arquitectura y el diseño contemporáneo

Para quienes gustan de presumir las instagrameables viajeras, es uno de los lugares a fotografiar por excelencia. Fue inaugurado en 2013 y desde entonces no deja de ser visitado por los que pernoctan en este destino de playa. Se caracteriza por un trayecto curvilineal que conduce hasta una estructura de acero en forma de vela de barco.

El encargado de esta obra fue el arquitecto José de Jesús Torres Vega, como parte de un proyecto de remodelación del viejo Puerto Vallarta, para otorgar una imagen más moderna y atractiva, pues recibe el desembarque de cruceros, yates y taxis acuáticos. Además cuenta con 715 metros cuadrados para áreas peatonales.

La leyenda en Puerto Vallarta  

Este muelle en Puerto Vallarta recibe su nombre porque se construyó en la Playa de los Muertos, que por supuesto está rodeada de grandes historias y leyendas. Precisamente estas últimas son las que bautizan a la ribera, que es una de las favoritas del turismo al formar parte su centro histórico, en la llamada Zona Romántica

Te puede interesar: Puerto Vallarta reajusta horarios y actividades, pero se mantiene abierto

Hay varias versiones alrededor de su título, entre leyendas de piratas que asesinaron entre sí por un valioso tesoro, aunque la más apegada a la realidad, de acuerdo con los lugareños, es que fue un cementerio sagrado para sus ancestros, donde encontraron entre la arena huesos humanos y pedazos de cerámica, que se reconocieron como vestigios de una cultura antigua.

En 2020 fue nombrada una de las Mejores Playas Gay del Mundo, de acuerdo con el sitio Gaycities y, gracias a su ubicación, cuenta una gran oferta de restaurantes y clubes nocturnos, desde los cuales puedes apreciar el encanto que desprende el Muelle de los Muertos, cuando es iluminado al ocultarse el Sol en Puerto Vallarta.