El Cuyo en Yucatán, el último punto turístico del Golfo de México

Forman parte de la ruta que concluye hasta el encuentro con el flamenco rosado, uno de los principales atractivos de la Ría Lagartos

1514
Yucatán Flamenco Rosado
Foto: PatternPictures/Pixabay

Uno de los destinos de playa pertenecientes a Yucatán, lleva por nombre El Cuyo, con muchos tesoros que revelar ante los visitantes, a pesar de ser el último punto turístico del Golfo de México. Ideal para realizar actividades ecoturísticas que te llevan hasta el encuentro de jaguares, reptiles y flamencos rosados.

Esta población en México pertenece al municipio de Tizimín, a unos 220 kilómetros de la ciudad de Mérida, casi al final del cuerpo de agua conocido como Ría Lagartos, considerada como Refugio de Fauna Silvestre, donde, además de observar sus especies de flora y fauna, se puede recorrer en kayak o en lancha. 

Te puede interesar: El challenge que hace honor a Yucatán

Para llegar a El Cuyo puedes seguir dos rutas, pero la más interesante es la que se realiza caminando o en vehículo de doble tracción, sobre todo en temporada de estiaje. Esta primera vía pasa por Las Coloradas, uno de los escenarios más surrealistas en todo el país, que encantará a tus sentidos.  

¿Qué ofrece El Cuyo?

Su oferta hotelera son cabañas de madera que cuentan con todo lo necesario como  hamacas o camas, baños independientes, mosquiteros y pequeñas terrazas que permiten pasar horas de relajación, mientras te adentras en sus paisajes naturales que las rodean.

Te puede interesar: Ría Lagartos, el lugar favorito del flamenco rosado

En este destino tienes la oportunidad de visitar la Fundación Pedro y Helena Hernández, se trata de una estación biológica que ha trabajado por años en la conservación y salvaguarda del flamenco rosado. Abres sus puertas para hospedar a biólogos y especialistas en realizar investigaciones sobre la fauna endémica de Ría Lagartos.

Está abierta a todos los viajeros que deseen realizar turismo interpretativo y que disfruten una cercanía más directa con la naturaleza. Bajo el nombre de Casa Artemia, tienes la oportunidad de disfrutar y observar la variedad de flora y fauna únicas de El Cuyo en Yucatán, donde la magia es recreada por el universo natural que la rodea.