Playa los Muertos, un enigmático paraíso tropical con mucha vida

Playa los Muertos, el destino costero más vivo de Puerto Vallarta.

1058
Playa los Muertos, un enigmático paraíso tropical
Foto: Cinthia Aguilar/Unplash

Playa los Muertos es uno de los paraísos tropicales más famosos y frecuentados de viejo Puerto Vallarta, en la llamada Zona Romántica, por lo que siempre está repleta de bañistas habidos de arena tersa y aguas cristalinas, bañados bajo los imponente y cálidos rayos del sol.

Playa los Muertos es una de las más famosas y tradicionales de todo Puerto Vallarta, gracias a su amplia oferta gastronómica que ofrecen restaurantes y centros nocturnos aledaños. Además que, en 2020 fue nombrada una de las Mejores Playas Gay del Mundo, según el sitio Gaycities.

Atractivos de Playa los Muertos

Playa los Muertos es un paraíso costero bañado por las aguas del Océano Pacífico, con un impresionante y moderno muelle homónimo, el cual fue inaugurado en 2013. En este rincón de Puerto Vallarta se mezcla lo novedoso con lo antiguo y lo tradicional, lo que la hacer perfecta para turistas nacionales y extranjeros.

Este hermoso destino jalisciense es una playa de arena fina y tersa, con oleaje moderado y hermosas palmeras, que conjugados con el azul del cielo brindan un espectáculo maravilloso que se puede disfrutar en sus aproximadamente dos kilómetros de pura belleza costera, perfecto para nadar, descansar o relajarse. Además de ser un oasis gastronómico, por las delicias que preparan en los restaurantes aledaños.

Te podría interesar: Puerto Vallarta: los mejores atardeceres se vibran en el Muelle de Los Muertos

¿Por qué se llama Playa los Muertos?

Es una tanto paradójico que un lugar tan concurrido y lleno de vida se haga llamar Playa los Muertos, sin embargo, la historia popular narra que se le dio este nombre porque existió un panteón en el lugar, y hasta la fecha es la versión más aceptada. Por iniciativa de uno de los lugareños, se propuso cambiarle el nombre a Playa del Sol; sin embargo, no prosperó y se le quedó su nombre original.

Existen otras teorías sobre su nombre, una de ellas dice que hace años desembarcaban piratas en esta zona para robar y aprovecharse de sus habitantes, hasta que un día se desató una gran batalla entre lugareños y piratas que dejó una gran cantidad de muertos, de ahí su nombre.

Otra leyenda dice que los piratas escondían sus tesoros en esta playa y uno de ellos olvidó dónde escondió su fortuna y puso a su tripulación a buscarla, hasta que hallaron la fortuna. Al ver que se trataba de una inmensa riqueza se desató una guerra sin cuartel que derivó en múltiples muertes.

Te podría interesar: Marigalante, el barco pirata que zarpa el mar de Puerto Vallarta

¿Qué hacer en Playa los Muertos?

Por ser la más visitada de Puerto Vallarta, esta playa tiene de todos, mares de gente, vendedores, gastronomía, agradables olas y múltiples actividades por hacer.

Muelle de los Muertos

Dar un paseo por el Muelle de los Muertos es algo que no debe faltar para disfrutar del viento fresco y la brisa, así como maravillosas vistas del horizonte, además, es el punto de partida de muchas excursiones a Boca de Tomatlán o Yelapa, entre otras, y actividades acuáticas que se pueden realizar, como buceo, pesca deportiva, snorkel, etc.

Restaurantes y bares

Playa los Muertos es el mejor lugar para degustar de ricos platillos elaborados a base de pescados y mariscos, rodeados por un gran ambiente. Asimismo, se puede disfrutar de una velada romántica mientras el sol se oculta sobre el horizonte y llena de tonos rojos, amarillos y naranjas el cielo.