nopoló, baja california sur, un harem de hermosas playas

Nopoló, Baja California Sur, un harem de hermosas playas

Baja California Sur es uno de los estados más hermosos de México y de entre sus múltiples atractivos, destaca Nopoló, un destino ubicado en Loreto que se encuentra rodeado de bellas playas, que le convierte en uno de los lugares más bendecidos por la madre naturaleza.

Nopoló es un harem costero donde abundan impresionantes playas, además alberga un enorme complejo vacacional que cuenta con instalaciones de primer nivel, con canchas deportivas, restaurantes, campo de golf, tiendas, entre otras atracciones.

Baja California Sur es uno de los estados más privilegiados de todo el territorio nacional debido a su privilegiada ubicación geográfica y Nopoló es la clara muestra de ello. Cabe mencionar que no es una playa como tal sino un conglomerado de playas concentradas en una misma región, perfectamente adosadas por la Sierra de la Giganta.

Te podría interesar: Playa el Tecolote, el mejor secreto de Baja California Sur

¿Qué hacer en Nopoló?

Oasis de relajación

Como ya se ha mencionado, Nopoló es un conjunto de hermosas playas de arenas tersas y aguas cristalinas, donde los turistas pueden descansar, nadar, bucear, esnorkelear, relajarse y disfrutar de sus majestuosos atardeceres, donde el cielo se transforma en una impresionante paleta de colores azul, rojo, amarillo, naranja y rojo, que contrastan de forma perfecta con el dorado de la arena y el turquesa del mar.

Loreto, BCS

Se halla en el pueblo de Loreto, considerado como uno de los puntos de desarrollo económico y turístico más importante del estado bajacaliforniano. La belleza de Nopoló no tiene igual, combina mar, desierto y montaña, y es el destino ideal de descanso y placer, mayormente frecuentado por el turismo norteamericano.

El Pueblo Mágico de Loreto es uno de los sitios más valorador de Baja California Sur, tanto así que dicen que de allí surgió la civilización occidental en la península de Baja California y de ahí se difundió la cultura española y jesuita por toda la porción desértica del país.

También es rico en biodiversidad, además cuenta con zonas para admirar a la imponente ballena azul. Visitar el Parque Nacional Marino de Loreto es algo que sin duda debes hacer, es el paraíso para los amantes del buceo.

San Francisco Javier

Es una pequeña comunidad con tradiciones muy arraigadas a la cultura jesuita. Donde los visitantes podrán disfrutar de su colorido, así como de sus fascinantes destinos, como las Cuevas Pintas, donde se hallan pinturas rupestres.

Te podría interesar: Cabo Pulmo, un edén natural de Baja California Sur

Parque Nacional Bahías de Loreto

Consta de cinco islotes rodeados por el bello Mar de Cortés, donde es común ver lobos marinos, delfines y ballenas azules durante la temporada de avistamiento, entre otras especies marinas, perfecto para los amantes de la naturaleza.

¿Cómo llegar a Nopoló?

Se ubica en la parte noreste de Baja California Sur, a 350 kilómetros al norte de La Paz. Se puede llegar a este hermoso destino a través de la carretera Transpeninsular desde Tijuana a Los Cabos.