punta colorada, paraíso del bodyboard en puerto escondido

Punta Colorada, playa y bodyboard en Puerto Escondido, Oaxaca

Punta Colorada es un paraíso costero mundialmente conocido por la práctica del bodyboard (variante del surf), ya que miles de turistas se dan cita en esta playa pública, joya del Pacífico para disfrutar de sus impresionantes y desafiantes olas.

Punta Colorada es una de las playas más paradisíacas de Puerto Escondido, Oaxaca, tanto por su belleza costera como por el mangle que se encuentra, el cual funge como hogar de diferentes especies residentes y migratorias, además de ser zona de anidación de la tortuga laúd.

Te podría interesar: Casa Naila, equilibrio de la tierra en Puerto Escondido

Se ubica a escasos kilómetros de Puerto Escondido, y es una playa semi-virgen, donde el descanso, la paz y la tranquilidad están asegurados. Perfecta para refrescarse con sumo cuidado en sus aguas cristalinas y caminar sobre sus arenas finas y doradas, mientras se admira del paisaje tropical.

Punta Colorada, hogar de tortugas laud

Como se mencionó anteriormente, este destino oaxaqueño es el hábitat de distintas especies de tortugas marinas que acuden a ella para desovar, principalmente de la tortuga laud, cuya especie está considerada en peligro de extinción.

Paraíso del surf

Punta Colorada es sumamente frecuentada por los amantes del surf y bodyboard, una variante de este deporte, quienes aprovechan que sus olas son grandes y fuertes para poner a pruebas sus habilidades. Cabe mencionar que debido a la fuerza del mar no se recomienda nadar entre sus aguas.

Te podría interesar: ¿Conoces los imperdibles de Puerto Escondido? Aquí te decimos cuáles son

El bodyboard es un deporte acuático de aguas superficiales que se practica sobre una tabla más corta y flexible que la del surf. Tiene sus orígenes en Hawái y consiste en deslizarse acostado sobre la tabla a través de las olas.

Punta Colorada, al ser una playa semi-virgen no cuenta con ningún tipo de comercio o tienda, tampoco hay aglomeraciones de gente, ni bullicio, lo que la hace ideal para alejarse de todo y disfrutar de una estancia placentera, llena de paz y tranquilidad.

Aquí el único ruido es el que crean las olas al romper de forma majestuosa, así como el cantar de las aves locales y migratorias que se dan cita en este paradisíaco destino costero.

¿Cómo llegar a Playa Punta Colorada?

Punta Colorada es una zona de Puerto Escondido que se ubica en el municipio de San Pedro Mixtepec, Distrito 22, dentro del estado de Oaxaca.