playa paamul, una delicada pintura costera de quintana roo

Playa Paamul, una delicada pintura costera de Quintana Roo

En el inmenso mar que baña al estado de Quintana Roo, existen infinidad de joyas naturales, una de ellas es Paamul, una mágica playa de aguas color turquesa y arena blanca, que se localiza en el corazón de la Riviera Maya.

Paamul es una de las playas más blancas del Caribe Mexicano y es considerada por los turistas como el destino perfecto para convivir en total paz y armonía con la naturaleza, entre arenas tersas, aguas cristalinas y arrecifes marinos que crean un entorno perfecto.

Te podría interesar: Punta Maroma , la playa más romántica de la Riviera Maya

Significado y pasado maya de Paamul

Paamul significa «cerro o ruina destruida«, aquí fue donde la antigua civilización maya escribió grandes historias, empleando la bahía como punto de traslado para el comercio.

Hoy en día es uno de los destinos predilectos por nacionales y extranjeros para descansar y realizar diferentes actividades, gracias a sus impresionantes paisajes que parecieran haber sido pintados a mano y con toda la delicadeza del mundo. .

Una inmensa piscina

Paamul es una especie de bahía que se encuentra a menos de 10 minutos de Playa del Carmen, donde las olas acarician delicadamente la orilla, lo que la hace perfecta para nadar y refrescarse, como si se tratase de una enorme piscina natural.

Debido a la presencia del arrecife, esta playa tiene todo lo que uno podría desear, encanto silvestre y costero, en donde el mar luce una increíble gama de tonos azules que combinan de forma natural con el blanco de sus arenas, y los tonos amarillos del sol.

Te podría interesar: Isla Contoy una joya más de la Riviera Maya

¿Qué hacer en Paamul?

Aquí se pueden realizar diversas actividades acuáticas como snorkel o buceo, para admirar su impresionante arrecife coralino. Paamul también cuenta con su propio restaurante al pie de la playa, en el que preparan exquisitos manjares elaborados a base de pescados y mariscos frescos.

También cuenta con área de campamento para todos aquellos que deseen vivir una experiencia 100% natural y disfrutar de sus aguas calmas y sus arenas tersas, por lo que una caminata por la playa es una de las cosas obligadas que todo visitante debe hacer.

¿Cómo llegar a Paamul?

Desde Mérida, se debe tomar la carretera federal 180 con dirección a Cancún y tomar la desviación hacia Kantunil. Posteriormente hay que seguir hacia Tulum.