playa de akumal

Playa de Akumal: Cómo llegar, qué hacer, clima

Playa Akumal es una bella playa ubicada en Quintana Roo; en el pleno corazón de la Riviera Maya encontrarás en un paraíso de fina arena blanca y aguas turquesa. La palabra Akumal viene de la lengua maya y podría traducirse como «Tierra de tortugas”, y es que tortugas marinas eligen estas playas para desovar.

Playa Akumal es una playa tranquila que atraé a viajeros de todas partes de México y el mundo, debido a su cercanía, ubicación y su eminente belleza.

En esta playa encontrarás diversos comercios, restaurantes, hoteles y más servicios, que se adaptan a todo tipo de gustos y de presupuestos, por lo que hallarás el que mejor se acople a tus necesidades.

Podría interesarte: Punta Maroma, la playa más romántica de la Riviera Maya

¿Cómo llegar a Playa Akumal?

La Playa Akumal está a 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora de la zona sur de Cancún.

¿Qué hacer en Playa Akumal?

Si vas a Playa Akumal no podrás aburrirte ni un segundo y es que hay muchas actividades por realizar y un sin fin de maravillas para admirar.

Al ser tan cercana a una de las mayores barras de arrecife de coral, es un sitio perfecto para realizar snorkel y buceo y es que podrás descubrir peces multicolores, tortugas, moluscos y más criaturas marinas que te dan la bienvenida a este santuario.

En este sitio hay dos tiendas de buceo certificadas por PADI, en donde encontrarás todo lo necesario para que puedas bucear o hacer snorkel con la mayor tranquilidad.

No olvides visitar Centro Ecológico Akumal que se encuentra dentro de la misma playa y que busca concientizar e informar a los turistas acerca de la importancia de cuidar y preservar este ecosistema.

Si las actividades acuáticas son lo tuyo, Playa Akumal es tu lugar ideal pues es fantástico para nadar, practicar windsurf o navegar en Kayak.

Además, podrás explorar los alrededores donde encontrarás cenotes, cuevas y ríos subterráneos – en los cuales se puede bucear – que se ubican en medio de la selva maya, en la que podrás caminar o recorrer en bicicleta.

¿Cómo es el clima en Playa Akumal?

Playa Akumal tiene un clima cálido semi húmedo, por lo que te recomendamos llevar bloqueador solar, ropa ligera, sandalias y gafas de sol.