isla de navidad en colima

Isla de Navidad en Colima: un regalo para cualquier época del año

Cuenta la historia que la Isla de Navidad fue descubierta por Antonio de Mendoza, un 25 de diciembre de 1541, razón para ostentar este nombre, que además, le queda a la perfección porque es todo un regalo que nos ofrece la naturaleza, la cual la bordea por caletas y una laguna que realzan su belleza. 

Se ubica en la península de La Culebra, aproximadamente a una hora y media de Manzanillo, este destino es un auténtico refugio en el Pacífico Mexicano, para olvidarse del estrés y, sólo vibrar una absoluta relajación, así como un completo descanso en medio de un escenario de playa, mar y Sol.

Ideal para los amantes del golf, quienes pueden practicar este deporte en uno de los campos más hermosos de México. Para aquellos que gustan de caminar entre la naturaleza, las plantaciones de coco, caña y los huertos de frutos, son una gran opción. 

¿Cómo llegar a la Isla de Navidad?

Se puede aprender todo sobre las bebidas tradicionales como el ponche de mezcal y frutas frescas; el tejuino o la tuba, así como la degustación de una gran variedad de dulces típicos, entre los que se apetece uno de membrillo, guayaba y las famosas cocadas.

Otra caminata recomendable es sobre la avenida López Legazpi, para deleitar la vista y la hora del shopping entre sus puestos y bazares, donde reinan las artesanías de madera y exquisitos bordados. 

Te puede interesar: La Campana, la zona arqueológica de Colima que debes conocer

Además se puede practicar surf, divertirse en motos acuáticas, realizar esquí acuático, bucear en las profundidades marinas, pasear en kayak o en lancha. Sobre la bahía las cabalgatas son recomendables, para observar las puestas de Sol. También se organizan competencias de pesca de pez vela.

Para visitar Isla Navidad desde el Aeropuerto Internacional Playa de Oro de Manzanillo, hay que tomar el libramiento hacia Cihuatlán y Barra de Navidad/Melaque.