isla tamalcab, un paraíso virgen de chetumal

Isla Tamalcab, un paraíso virgen de Chetumal

La Isla Tamalcab es una impresionante playa virgen que se encuentra escondida en Chetumal, Quintana Roo, cuyo encanto radica en sus arenas blancas y tersas, y en sus aguas tranquilas y cristalinas, que hacen de este destino una maravilla natural que sin duda debes conocer.

La Isla Tamalcab está casi deshabitada y se encuentra frente al poblado de Calderitas, localidad reconocida por su pabellón gastronómico donde sirven exquisiteces hechas a base de pescados y mariscos, algo que sin duda llama la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Te podría interesar: Canal de Zaragoza, una vía marítima artificial en Chetumal

Isla Tamalcab, un mundo de biodiversidad en Chetumal

En esta pequeña isla abunda la vegetación tropical, la cual está compuesta por una selva baja inundable y por algunos manchones que sobresalen de selva mediana, lo que la convierte en un sitio perfecto para el descanso, la relajación y la conexión natural.

Dada su vegetación, la Isla Tamalcab posee una fauna bastante atípica, destacando la presencia de monos araña, tepezcuintles, tejones, águilas pescadoras, coatí, agutí, entre otras especies, pero no solo eso, ya que también existen vestigios mayas.

Qué se puede hacer en la Isla Tamalcab

Al ser un sitio con poca profundidad, es perfecta para practicar snorkel o nadar entre sus aguas, además es ideal para relajarse plácidamente en sus arenas y llegada la tarde disfrutar de sus majestuosos atardeceres. Otras de las actividades que se pueden hacer aquí son: vela, paseos en kayak, paseos en lancha de pedales.

Te podría interesar: Visitax: el impuesto para turistas internacionales en Quintana Roo

Calderitas

Como ya mencionamos anteriormente, Calderitas es una localidad de Chetumal que se encuentra frente a la Isla Tamalcab, donde pueden degustar infinidad de platillos hechos con productos del mar, desde empanadas de cazón, hueva al mojo de ajo, pescado frito, empanizado, cocteles, entre otras exquisiteces.

Desde Calderitas se puede viajar a la Isla Tamalcab, al Cayo Venado y al Cayo Dos Hermanos, otros de los grandes atractivos turísticos de la zona.

Cómo llegar a Isla Tamalcab