puerto agua verde: un oasis color esmeralda

Puerto Agua Verde: un oasis color esmeralda

Baja California Sur es uno de los estados con mayor riqueza natural gracias a su ubicación privilegiada. Además, cuenta con un gran número de destinos por visitar, uno de ellos es Loreto, donde se encuentra el Puerto Agua Verde, un pequeño pueblo de singular belleza.

Te podría interesar: Nopoló, Baja California Sur, un harem de hermosas playas

Puerto Agua Verde, un paraíso lejos del caos

Puerto Agua Verde es un poblado que se encuentra en una bahía de agua cristalina frente a la isla Danzante y Monserrat, entre el impresionante Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta, donde reina la paz, la tranquilidad, y el tiempo pareciera no correr.

Este pintoresco y hermoso pueblito se dedica a la pesca, por lo que no hay demasiados servicios turísticos, enormes hoteles o centros comerciales; sin embargo, ese no es impedimento para pasar momentos increíbles lejos de todo y en compañía de la naturaleza.

Manjares gastronómicos

Al ser un pueblo pesquero, en Puerto Agua Verde la gastronomía es exquisita, por lo que no debes dejar de probar los deliciosos platillos que los lugareños preparan con amor y dedicación para complacer a los turistas, todos hechos a base de pescados y mariscos frescos.

Un paraíso rocoso color esmeralda

La costa de Puerto Agua Verde es perfecta para desconectarse de todo y dejarse seducir por su encanto rocoso que adosa perfectamente el color esmeralda cristalino de sus aguas, de ahí el nombre de Agua Verde.

¿Qué hacer en Puerto Agua Verde?

En este paraíso de Baja California Sur se puede nadar, bucear, pescar, hacer snorkel, kayak, así como acampar en su costa, entre muchas otras actividades. Otra de las cosas que se pueden hacer son simplemente descansar, contemplar el panorama y caminar sobre sus arenas tersas.

Al estar rodeado entre tierra y montañas, también se puede practicar senderismo de montaña o ciclismo de montaña. Además se puede subir a la cima de sus cerros para contemplar los mágicos atardeceres que desde aquí se vislumbran.

Te podría interesar: Cabo Pulmo, un edén natural de Baja California Sur

Cómo llegar

Para llegar a Puerto Agua Verde, Baja California Sur, hay dos maneras, por mar a través de una lancha, o por carretera viajando 15 kilómetros al sur de Loreto por la autopista federal 1.