marquelia

Marquelia, el paraíso oculto de la Costa Chica de Guerrero

Marquelia es un lugar secreto escondido en lo más recóndito de la Costa Chica de Guerrero, este sitio es la parada ideal para todos aquellos que quieran visitar hermosas playas vírgenes, comer las delicias costeñas, disfrutar del sol, arena y mar, relajarse y olvidarse de todas la preocupaciones.

En Marquelia encontrarás playas vírgenes, ideal para ir en búsqueda de fotos hermosas. Como se menciona anteriormente, este playa es un sitio virgen y poco explorado, por lo que te rogamos que seas un turista responsable.

Este lugar se toma el cuidado del medio ambiente muy en serio, por lo que no es de extrañarse encontrar reservas y campamentos ecológicos, tales como el Campamento Sirenito Macho, donde por menos de 100 pesos mexicanos podrás participar en la liberación de las tortugas marinas bebé.

Podría interesarte: 3 playas secretas de México: ¿Se te antoja descubrirlas?

Hoteles

En Marquelia encontrarás hoteles pequeños y cabañas, incluso muchos de ellos tendrán un giro ecoturístico. También hay una gran zona para acampar, atrévete a vivir la experiencia de pasar una noche frente al mar y con un hermoso cielo estrellado.

Además podrás deleitarte con las delicias frescas del mar, pues hay una gran variedad de locales y pequeños restaurantes que te ofrecen pescados y mariscos, también podrás probar lo mejor de la gastronomía de Guerrero.

Cómo llegar

Para llegar a Marquelia necesitas tomar la Carretera Federal de Acapulco a Pinotepa Nacional, al alcanzar el kilómetro 135 tomar la Carretera Federal 200 de Viaducto Diamante y seguir la desviación.

Marquelia te invita a vivir lo mejor del Pacífico, lejos del estrés y la preocupación, sólo con un hermoso paisaje playero, comida deliciosa y gente amable y trabajadora.