Playa Las Ánimas, un paraíso entre tranquilidad y aventura en Puerto Vallarta

Habitada por la comunidad indígena de Chacala, el lugar es perfecto para desestresarse o vivir unos días al extremo

2199
Playa Las Ánimas en Pueto Vallarta
Foto: @puertovallarta/Facebook

Hacia la zona sur de Puerto Vallarta encontrarás un bello pueblito que da nombre a la protagonista de estas líneas: Playa Las Ánimas de Quimixto, excelente opción si deseas un perfecto bronceado, o solo relajarte en sus aguas de oleaje suave, donde su color es entre verde y azul turquesa que invita a darse un refrescante chapuzón. 

Si buscas diversión está la banana boat, o puedes volar los cielos en paracaídas, jalado por una lancha y desde las alturas extasiarse con el panorama de su geografía. Pero si eres de gustos extremos, entonces prueba los paquetes que ofrece Las Animas Beach Adventure Park, donde encontrarás tirolesa, puentes colgantes, escalada, canopy, tour de tequila y mucho más.

Te contamos que Playa Las Ánimas es habitada por la comunidad indígena de Chacala, así que parte de su rica y variada oferta restaurantera es administrada o atendida por estos pobladores. Su cocina se caracteriza obviamente por hacer uso de los productos del mar, como los mariscos, ostiones, pescados, todo completamente fresco. 

Te puede interesar: Playa los Muertos, un enigmático paraíso tropical con mucha vida

¿Cómo llegar a Playa Las Ánimas?

Este paradisíaco lugar forma parte del municipio de Cabo Corrientes, una zona conocida por su belleza natural y por la abundancia de frutas de temporada que en estos lares se cultivan, como el mango, la papaya, el coco y los plátanos. Se ubica más allá de Boca de Tomatlán, así que su acceso solo es a través del mar, en un taxi acuático, mejor conocido entre los locales como pangas

Te puede interesar: Playa Colomitos, el pequeño tesoro jaliscience

Si bien es toda una travesía para llegar, vale la pena por los paisajes que promete el recorrido. Desde Puerto Vallarta partes vía terrestre con dirección a Boca, como le dicen los lugareños, aproximadamente es un recorrido de 20 minutos.  

Una vez que llegas a dicho punto, hay que dirigir los pasos hacia el Malecón, desde donde zarpan las pangas o embarcaciones hacia Playa Las Ánimas; es un viaje de 3 kilómetros pasando por Playa Caballo, a la cual puedes arribar caminando desde nuestra anfitriona, en caso de que también desees conocer este hermoso lugar.