san pancho nayarit

San Pancho: El pueblo más bello de la Riviera Nayarit

San Francisco o San Pancho como es conocido es un pequeño pueblo de la costa de Nayarit el cual es ideal para pasar un fin de semana en pueblo pintoresco coronado con las hermosas playas de la Riviera Nayarit.

Podría interesarte: Cerro del Mono, el imponente guardián de Nayarit

¿Qué Hacer?

La playa de San Pancho es ideal para tumbarte en la arena y disfrutar del ruido de las olas y los rayos del sol. Si las emociones fuertes son lo tuyo puedes surfear y montar las olas. También puedes participar en la liberación de tortugas y ayudar a una pequeña tortuga bebé a continuar con su camino hacia el mar.

No pierdas la oportunidad de caminar por el pueblo o los lugares aledaños, te aseguramos que encontrarás paisajes increíbles. Cuando camines por el pueblo visita el Mercado de San Pancho, donde hay una infinidad de artesanías y comida típica de la región.

Si vas en temporada vacacional, el Art Walk de San Pancho es una parada obligada, pues los viernes a las 4 de la tarde la avenida Tercer Mundo se llena de artistas locales que venden y exhiben sus obras.

San Pancho es un lugar para pasar unas vacaciones de ensueño y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, puedes darte una escapada que nunca olvidarás.

Hoteles

En San Pancho hay una gran variedad de hoteles que se adaptan a todo tipo de presupuestos y gustos, hay desde villas ecológicas hasta modestos hostales en los que por precios muy accesibles puedes quedarte en una cómoda habitación. Si prefieres algo más libre, también hay zonas para acampar y vivir una experiencia increíble.

Cómo llegar a San Pancho

Hay muchas opciones y rutas para llegar, estas dependerán del punto de partida. Se puede llegar desde Sayulita, Puerto Vallarta o Guadalajara, ya sea en camión, auto particular o rentado.