Playa de Guayabitos, la “piscina natural” más grande del Pacífico mexicano

Su bahía también atesora sitios de indiscutible belleza natural, que también son dignos de explorar

1907
Playa de Guayabitos en Riviera Nayarit
Foto: @rivieranayarit.mex/Facebook

Las sorpresas que esconde la Riviera Nayarit parecen inagotables y en esta ocasión vaya que nos deslumbra con un destino imperdible: playa de Guayabitos, bañada por un mar de poca profundidad y color turquesa, que se conoce popularmente como la “piscina natural” más grande del mundo. ¿Ya la conoces?

Es parte del pueblo Rincón de Guayabitos que se ubica en la pintoresca Bahía de Jaltemba, la cual se extiende a lo largo de 2 kilómetros y 30 metros de ancho. Su playa de Guayabitos se caracteriza por poseer enigmática vegetación tropical, con una temperatura templada y oleaje apacible.

Te puede interesar: San Pancho: El pueblo más bello de la Riviera Nayarit

Gracias a la fama que posee, por su similitud con una verdadera piscina, la hace apropiada para todo tipo de actividades acuáticas como tomar clases de surf, hacer esnórquel, buceo entre sus profundidades, nadar con delfines o lobos marinos, observar el avistamiento de ballenas y mucho más.

¿Cuál es la oferta hotelera de playa de Guayabitos?

Claro, este atributo la posiciona como un destino familiar por excelencia en la Riviera Nayarit, tanto para el turismo nacional como internacional, así que también es ideal para la práctica de pesca deportiva

Te puede interesar: Hotel W: el hotel más colorido y fotografiable de la Riviera Nayarit

Además, su bahía ofrece la posibilidad de explorar otros destinos como Isla El Cangrejo, Los Ayala, Playa Frideras e isla del Coral, un verdadero acuario natural submarino, que también tiene su propia fama bien forjada por sus características y bellezas naturales.  

La popularidad de Playa de Guayabitos en Riviera Nayarit ha provocado un creciente desarrollo en el pequeño y colorido pueblo que lleva el mismo nombre, así que existen varias opciones de alojamiento para todos los gustos como hoteles boutique, bungalows privados y lujosos hoteles todo incluido.