kalama el niño surfista en oaxaca

Kalama, a sus 8 años es todo un cazador de olas en Puerto Escondido

Su nombre es Kalama Jedidiah Stratton Jarquín, un pequeño de 8 años, que a diferencia de los niños de su edad, tiene una relación muy estrecha con el mar, pues es todo un cazador de olas en Puerto Escondido, Oaxaca.    

Si bien tiene un gusto por los videojuegos, los carritos y los súper héroes, parece que disfruta más del dominio de la tabla para surfear, bajo las enseñanzas de su padre hawaiano, Jarred Elika Stratton, quien se ha convertido en su coach personal

De hecho, Kalama tiene un sueño -que su familia apoya-: representar a Oaxaca en este deporte extremo, así que es el miembro más joven en la Federación Mexicana del Surf. Por lo tanto, cuando el chico esté listo para competir, orgullosamente lo hará portando la camiseta del estado. 

Pero su historia con el surf no es reciente, fue su abuelo Eric Stratton -un misionero hawaiano que llegó a la costa oaxaqueña, donde se quedó a predicar y a surfear-, quien lo sumergió en este universo, desde que el niño tenía 2 años.

Te puede interesar: Punta Colorada, playa y bodyboard en Puerto Escondido, Oaxaca

El gran sueño de Kalama

A su corta edad, Kalama es todo un profesional, sabe que sus entrenamientos deben iniciar en punto de las 7:00 horas en la playa de Zicatela, pues debe estar de regreso para comenzar sus clases en línea en punto de las 9:00 de la mañana. 

Pero su padre no es el único que apoya en la disciplina de Kalama, también su hermana Lanakila Akahana, de 9 años, se suma a la aventura, para documentar con cámara en mano, las experiencias del pequeño durante sus entrenamientos, material que en ocasiones se comparte en las redes sociales del menor. 

Te puede interesar: ¿Conoces los imperdibles de Puerto Escondido? Aquí te decimos cuáles son

Su madre de tierra oaxaqueña, Zahazy Jarquín  Palacio, asegura que toda la familia apoya al futuro campeón, porque se cree en el talento de su hijo. Pero no son los únicos en mostrar su solidaridad, pues las personas que han visto al cazador de olas en acción, quedan maravillados, que aportan con patrocinio para su preparación. 

Además del dominio con la tabla de surf, Kalama también es un gran skater, otra actividad deportiva que ayuda en su formación, para tener mayores reflejos y habilidad, cuando está frente a las olas del mar.  

Conoce el trabajo de Kalama en:

Instagram:

https://www.instagram.com/kalama_stratton/