destino gay friendly puerto vallarta

El destino gay friendly por excelencia es Puerto Vallarta en todo México

Desde hace varios años Puerto Vallarta, Jalisco se ubica en la cima como el destino gay friendly por excelencia, en todo México. No es para menos, la gran mayoría de su oferta se especializa para complacer a este tipo de turismo con diferentes actividades y lugares de entretenimiento. 

Pero Puerto Vallarta también se posiciona a nivel mundial como un destino gay friendly, así que anualmente recibe a millones de personas de la comunidad LGBTQ+, tanto internacionales como nacionales, quienes año con año disfrutan de festivales, eventos culturales y una oferta turística rica para complacer sus gustos y confort. 

De acuerdo con los especialistas en viajes, el puerto es la primera ciudad del país en ser nombrada como el destino gay friendly, razón para que Jalisco considere importante su visita, pues la derrama económica que deja es considerable. Gran porcentaje de la comunidad gusta de experiencias de lujo, así que no escatiman en su descanso y diversión cuando turistean. 

Te puede interesar:  Gay Travel Awards 2020 nomina a Puerto Vallarta como finalista de Destino de Playa   

Puerto Vallarta se posiciona como destino gay friendly

Uno de los puntos de encuentro para el turismo del LGBTQ+ es la Zona Romántica de Vallarta, donde encuentran antros exclusivos, restaurantes con chef de renombre, tiendas de diseñador y otras bondades para satisfacer sus gustos y necesidades. Por esto y mucho más, Puerto Vallarta sigue con el estandarte de destino gay friendly.  

Te puede interesar: Turismo e inclusión: Las playas mexicanas más visitadas por la comunidad LGBTTTIQ+

Gracias a la ubicación de esta área del puerto, la conectividad con otras zonas turísticas es sumamente sencilla, así que siguiendo el curso del Río Cuale en el Norte, fácilmente se desemboca al malecón, donde hay más placeres culinarios, para el shopping y es el foro favorito de la escena artística local y extranjera, para exhibir sus obras.  

También, desde la Zona Romántica de Vallarta se puede llegar a la Avenida Insurgentes y la Avenida Costera Barra de Navidad, donde se ofrecen más experiencias. Desde 2014 Puerto Vallarta sigue posicionándose y recibiendo el reconocimiento como destino gay friendly entre el turismo y agencias de viaje especializadas en la comunidad LGBTQ+.

Mayor información:

https://visitapuertovallarta.com.mx/