tiroteo en cancún

Tiroteo en Cancún: Sector náutico pide mayor seguridad en la zona hotelera

Luego de que el viernes 11 de junio se registrara un tiroteo en Cancún, donde murieron dos hombres y resultara herida de bala una turista, el sector náutico de Quintana Roo exige garantizar la seguridad del destino, para fortalecer la actividad turística.

El tiroteo en Cancún ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando sicarios arribaron a las inmediaciones de la zona hotelera, donde dispararon contra sus objetivos. Desafortunadamente, uno de los impactos lesionó a una mujer afroamericana de nacionalidad estadounidense, quien paseaba en la playa.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turistas en Manialtepec, Oaxaca por no seguir recomendaciones

De acuerdo con la autoridad ministerial del estado, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Por su parte, los policías de investigación activaron el protocolo de búsqueda y rastreo de los agresores, mientras que los peritos se dedicaron a recabar  evidencias para identificar a los presuntos responsables.

Después de tiroteo en Cancún se despliega operativo

A través de reportes locales se sabe que los participantes arribaron desde el mar a bordo de motos acuáticas. El tiroteo en Cancún ocurrió frente a un local de souvenirs, supuestamente, al lado de un snack-bar de la Plaza Tequila. Una vez que perpetraron el crimen, los atacantes se dieron a la fuga.

Te puede interesar: VIDEO: Hipopótamo persigue a turistas tras irrumpir en su territorio

Como respuesta a estos actos ilícitos, los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), compartieron un comunicado donde piden mayor seguridad para el fortalecimiento del turismo en toda la entidad. Además respaldaron el operativo que se desarrolló este fin de semana en la zona hotelera, por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Playa Tortugas, después del atentado. 

Actualmente el KM 3.5 de Bulevar Kukulcán, donde ocurrió exactamente el tiroteo en Cancún, se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía de Quintana Roo. Asimismo, los miembros de la ANQR, aprovecharon su comunicado, para felicitar a las autoridades por establecer el control y el orden en Playa Tortugas, donde aseguran hay varios negocios que operaban de manera irregular.