bahía de tangolunda en oaxaca

Bahía de Tangolunda, donde lujo y tranquilidad consienten tu descanso en Oaxaca

Uno de los secretos mejores guardados en Oaxaca es la Bahía de Tangolunda, donde los atardeceres son las postales más idílicas de toda su costa. Si bien cuenta con todos los servicios de primera, para una confortable estadía, su principal atractivo sigue siendo su playa, donde la arena blanca se baña con el azul turquesa de su mar

Y no lo vas a creer, pero Bahía de Tangolunda forma parte de las bahías de Huatulco, una de los centros turísticos más visitados del estado. Sin embargo, nuestra anfitriona se distingue por contar con playas tranquilas para nadar y disfrutar de relajados días de descanso.

Te puede interesar: Bahía de Cacaluta está de película (y en Huatulco)

Está conformada por cinco playas diferentes: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Rincón Sabroso y Tangolunda. Todas son ideales para reposar en su arena, tomar el Sol y refrescarse en sus aguas. Afortunadamente, su oleaje tranquilo permite la práctica de actividades acuáticas como buceo, kayak, esnórquel, pesca deportiva y velero

¿Qué disfrutar en Bahía de Tangolunda?  

Además, el escenario que brinda también se puede disfrutar a caballo o rentar una cuatrimoto para recorrer las más de 200 hectáreas que conforman a Bahía de Tangolunda, donde vas a encontrar los hoteles más selectos de la zona, grandes centros comerciales y un campo de golf de primera. 

En este paradisíaco sitio puedes elegir el hospedaje que desees, pues vas a encontrar una amplia oferta dentro del arte de la hospitalidad, desde hoteles de lujo hasta casas privadas, donde disfrutarás la calidad de sus servicios, confort, propuestas para tu salud y bienestar y excelente gastronomía.   

Ya que nos adentramos al universo culinario, te contamos que en Bahía de Tangolunda, vas a paladear deliciosos platillos de mariscos y pescados, sin faltar aquellos que son propios de la cocina oaxaqueña, además de comida internacional y más. Puedes visitar sus restaurantes, los más populares son Mama Elsa, Himitsu y Las cúpulas. ¡Buen provecho!

¿Cómo llegar?

Como forma parte de las bahías de Huatulco, hay que arribar a este destino, el cual se encuentra a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar por vía terrestre, se toma la Carretera Federal 175 Oaxaca-Pochutla -240 kilómetros- y posteriormente la Carretera Federal 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco -42 kilómetros-.

Mayor información: 

https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/