crucero cozumel

Llega el primer crucero a Cozumel tras un año de pandemia

Este miércoles arribó por primera vez un crucero de turistas a las costas de Cozumel, luego de un año de cierre por la pandemia de Covid-19. El crucero Adventure of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, llegó al caribe mexicano, localizado en el estado de Quintana Roo.

El crucero llegó después de las 06:00 horas de la mañana y atracó en la terminal SSA México que se localiza en la isla de las Golondrinas.

Te puede interesar: Cozumel, primer destino del Caribe en reactivar la industria de cruceros

¿Desde dónde viene el crucero que arribó a Cozumel?

Miles de pasajeros llegaron a la costa del caribe mexicano desde Nassau en Las Bahamas, de donde salieron el pasado 12 de junio, marcando un significativo momento, ya que es una de las actividades más esperadas dentro de la reactivación económica tras las medidas sanitarias por Covid-19.

Los mil pasajeros del Adventure of the Seas llegaron en medio de un clima nublado y lluvioso, debido a las ondas tropicales que se registraron en el Atlántico.

La embarcación implica la reactivación de la industria, que previo a la pandemia por Covid-19 llegó a representar para el estado de Quintana Roo una derrama mayor a laso 15.3 mil millones de dólares en sus dos puertos: Cozumel y Mahahual.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó una ceremonia de bienvenida al crucero, donde celebró la reactivación económica y turística de la isla y del caribe mexicano.

Te puede interesar: Cruise Saudi, la nueva compañía naviera que recibirá Cozumel

Pasajeros llegan vacunados

De acuerdo con el gobernador, el 95% de los pasajeros del crucero están vacunados y el 5% no, pero presentaron una prueba negativa PCR 3 días antes de abordar. Y solo pueden desembarcar con la contratación de excursiones con burbujas sanitarias.