Jardín Botánico de Acapulco: descubre las maravillas y espacios que atesora

Sus senderos conducen hacia un mirador, áreas para tomar refrigerio y tiendas de artesanías.

1974
Jardín Botánico de Acapulco
Foto: Cortesía de Fidetur Acapulco

El puerto más tradicional de México ahora nos sorprende con una gran opción para disfrutar: el Jardín Botánico de Acapulco, integrado por seis hectáreas de selva subtropical, todo un paraíso que te recibe para revelar su flora, con áreas interpretativas y de descanso. Así es, una forma completamente diferente para redescubrir uno de los destinos de fama internacional.  

A lo largo de sus senderos podrás conocer sus plantas nativas, pero también aquellas que se introdujeron y que pertenecen a un clima tropical subhúmedo, además tiene árboles y arbustos maderables finos como el Palo Morado Peltogyne mexicana, que desafortunadamente está en peligro de extinción.

Te puede interesar: Restaurantes deli en Acapulco: una experiencia diferente en el puerto más tradicional de México

Para adentrarse por completo a su atmósfera, el Jardín Botánico de Acapulco cuenta espacios cómodos, desde donde se pueden observar arroyos, las diferentes especies de su flora y una colección de arbustos, árboles, áreas de cactáceas, aráceas, palmeras y cycas, heliconias, jengibres, helechos y mucho, pero mucho más.

¿Dónde se ubica el Jardín Botánico de Acapulco?

Por cierto, el Jardín Botánico de Acapulco ofrece letreros para proporcionar información de todo lo que expone en sus áreas, de esta manera puedes conocer y descubrir las maravillas que atesora, sin perder detalle como nombre de cada planta endémica, aquellas que son de otros lugares y sus características. 

Te puede interesar: Casa Yalma Kaan, una estancia natural en Acapulco

Otra de las grandes virtudes que posee este lugar es una diversidad de fauna, donde destaca la presencia de aves y reptiles que son nativos de la región. De esta manera te podrás integrar a un cosmos natural imperdible, para continuar descubriendo los rostros del emblemático puerto

Además, si deseas prolongar tu visita, el Jardín Botánico de Acapulco dispone de áreas para tomar un refrigerio. Una vez que recargas energías, sigue tu camino hacia el mirador, enclavado a la sombra de una majestuosa roca. Si deseas llevarte un recuerdo, no dejes de adquirir alguna artesanía dentro de su tienda, todas se elaboran con materiales naturales.

Ubicación: 

Av. Heroico Colegio Militar S/N, Fracc. Cumbres de Llano Largo, Acapulco, Guerrero

Horario: 

Abierto todos los días del año de 9:00 a 18:00 horas

Costos: 

Martes: entrada libre

Admisión General: 70 pesos por persona

Recorridos Guiados: 500 pesos, incluye de una hasta seis personas

Domingo: el recorrido es gratuito, solo se paga la admisión 

Menores de 10 años: la entrada es libre

Adultos mayores con credencial de INAPAM: la entrada libre

Maestros y estudiantes con credencial vigente: 30 pesos por persona

Mayor información:

http://acapulcobotanico.org/