6 playas económicas de méxico para viajar sin necesidad de desfalcarte

6 playas económicas de México para viajar sin necesidad de desfalcarte

El verano está cada vez más cerca y eso solo significa una cosa, vacaciones, así, es por es que te traemos un listado de las 6 playas económicas de México que debes conocer, ya que los viajes no siempre son sinónimo de desfalcarte y gastar de más.

Al hablar de playas lo primero que se viene a la menta es sol, arena y mar; sin embargo, pocas ocasiones pensamos en lo verdaderamente importante, el dinero, algo que sin duda puede quitarle las ganas de vacacionar a más de uno, pero no dejes que eso te pase y anota las siguientes playas económicas que debes visitar para no quedarte en bancarrota.

Te podría interesar: 4 impresionantes playas de México para practicar surf

Playas económicas de México para no quedar en la ruina

Puerto Escondido

Este destino oaxaqueño es una de las principales playas económicas de México, se encuentran bañadas por las aguas del Océano Pacífico y conserva un inmejorable ambiente de pueblito.

Los destinos más baratos para visitar en este paraíso mexicano son: playa Zicatela, punta Zicatela, playa Bacocho, playa Carrizalillo, Zipolite, Mazunte, y Punta Cometa. Una de las ventajas de ser un destino popular es, que existen alojamientos que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Mazatlán

«La Perla del Pacífico» es otro de los destinos de playas económicas y bonitas de México, y cuenta con más de 21 kilómetros de impresionante costa, arenas tersas y aguas cristalinas.

Sin embargo, esta joya sinaloense no solo esconde hermosas playas, también ofrece un sinfín de atractivos fuera de ellas, como su Centro Histórico, la basílica de la Purísima Concepción o la plaza Machado, la más hermosas de este destino.

El mejor lugar para probar su exquisita gastronomía es el Centro Viejo, donde venden antojitos y platillos para todos los gustos, paladares y bolsillos.

Tecolutla

Las playas de Veracruz no podía quedar excluidas de este listado de playas económicas, específicamente Tecolutla, una de las playas económicas del país que cuenta con increíbles espacios naturales, impresionantes vistas y una gran variedad de actividades acuáticas y ecoturísticas.

Si lo que buscas es vacacionar a gusto sin gastar tanto, Tecolutla es la mejor opción, ya que no necesariamente necesitas reservar en un hotel, ya que puedes ahorrártelo y acampar en tu propia casa de campaña en la playa.

El noroeste de Tecolutla se encuentran las playas más importantes de la zona: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son cálidas pero también un tanto riesgosas pues miran hacia mar abierto.

Mahahual

Quintana Roo tiene fama de ser caro, pero es solo mala fama, ya que también cuenta con opciones bastan accesibles para quienes no deseen gastar tanto, una de ellas es playa Mahahual, una de las más economías del estado.

Sus aguas son cristalinas y sus arenas blancas y finas, que con solo verlas enamoran a cualquiera. También es conocida por un paraíso del snorkel ya que cerca de ahí se encuentra uno de los arrecifes más grandes de América Latina.

Eso no es todo, ya que en cuestión de alojamiento podrás encontrar algunos albergues rústicos y eco-hoteles, así como actividades que no implican un gasto considerable, como caminar por el malecón, tomarte fotos en los diversos columpios que se encuentran en la playa, descansar sobre la arena y echarse unos ricos tacos de camarón.

Balandra

Balandra es una de las playas más hermosas de México y de Baja California Sur, se encuentra enclavada entre cerros rojizos y es considerada una alberca natural, ya que su profundidad es baja y su oleaje tranquilo, además de que sus aguas son cristalinas y sus arenas blancas y finas.

Lo mejor de todo es que es un destino muy barato, ya que aquí no hay lujosos resorts o restaurantes. En Balandra solo existe paz, tranquilidad y mucha naturaleza, por lo que si deseas comer algo deberás irte bien cargado de provisiones.

Las opciones más económicas para hospedarse se encuentran en La Paz y trasladarse a esta impresionante piscina natural en transporte público, para disfrutar de su belleza, y de su hermosa y emblemática roca en forma hongo.

Te podría interesar: 5 playas de México en semáforo verde que puedes visitar

Huatulco

Este paraíso terrenal de Oaxaca cuenta con un clima perfecto y hermosas playas económicas para pasar momentos increíbles, gracias a sus arenas doradas y aguas cristalinas, donde ocasionalmente se pueden ver tortugas y demás especies marinas.

Algunas de las más baratas de Huatulco, son Playa Santa Cruz y Tangolunda, así como algunas de sus bahías donde no necesitas gastar mucho para pasarle bien, basta con rentar una mesa con sillas y echarte una que otra cervecita o uno que aperitivo.