playas de méxico en semáforo verde

5 playas de México en semáforo verde que puedes visitar

Ya puedes visitar varios destinos turísticos, entre ellos playas de México, porque se encuentran dentro de los estados que están en semáforo verde, lo que significa menor riesgo de contagio por Covid-19.

Las condiciones de semáforo verde implican que se siguen respetando las medidas sanitarias de seguridad, pero hay más lugares que pueden abrir al público y aumenta el límite de aforo permitido.

Te puede interesar: Cancún: Cómo viajar con poco dinero y disfrutar sus playas

Así que te presentamos 5 playas en semáforo verde que puedes visitar estas vacaciones de manera segura.

1- Playa Azul, Michoacán

Una de las playas de México que cuenta con sello de Viaje Seguro y es uno de los destinos recomendados para este verano, pues se encarga de la protección en los huevos de tortuga, que es un espectáculo inigualable.

Aquí puedes practicar surf y se enfoca en el ecoturismo, ya que no hay hoteles de grandes cadenas, por lo que lo hace un lugar sin tantas personas y acogedor.

2- Punta Mita, Nayarit

Otra de las playas de México que puedes visitar es esta, ya que desde junio del 2020 cuenta con el Sello de Viaje Seguro y actualmente está en semáforo verde epidemiológico.

Aquí podrás disfrutar de su naturaleza, ya que es una de las playas menos concurridas de la zona.

Pues practicar senderismo por las colinas que rodean a la playa o disfrutar de un paseo en kayak.

Incluso los hoteles han implementado medidas sanitarias para evitar contagios con un periodo de desinfección y distanciamiento social en áreas comunes.

3- Zihuatanejo, Guerrero

Guerrero es de los recientes estados que se han incluido en semáforo verde, por ello la reactivación económica es destacable en este lugar, pues desde junio de 2020 ha mantenido la apertura de hoteles y conexiones aéreas debido al sello de Viaje Seguro.

La playa de Zihuatanejo puedes disfrutar de la navegación y deleitarte por sus bellos paisajes gracias a las colinas.

También puedes dar un paseo en caballo por la playa o lanzarte del paracaídas.

4- Boca Tomates, Jalisco

En este paraíso de las playas de México puedes viajar de manera segura y responsable si quieres disfrutar de la naturaleza en su explendor, ya que puedes hacer senderismo y apreciar los tipos de aves y cocodrilos de la zona.

Esta es una de las playas de México que puedes visitar para alejarte del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Boca tomates cuenta con una gran biodiversidad pero también ha implementado medidas sanitarias como desinfección en áreas comunes.

Te puede interesar: Nueva York instalará centros de vacunación… ¡en sus playas!

5- Playa Manzanillo, Guerrero

Es una de las playas de México que no tiene grandes hoteles y es ideal para las personas que quieren evitar multitudes.

Incluso, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo le dio el Sello de Viaje Seguro desde 2020 al ser un destino que cumple con los protocolos de limpieza y de seguridad.