4 impresionantes playas de México para practicar surf

4 playas de México en las que se encuentran las mejores olas para practicar surf.

1170
4 impresionantes destinos de México para practicar surf
Foto: Kanenori/Pixabay

El surf es uno de los deportes acuáticos más populares a nivel mundial, ya que no se requiere mucho para practicarlo, únicamente se necesita una tabla y excelentes olas. A continuación te diremos 4 playas de México que son perfectos para domar las olas como todo un profesional.

En México existen diferentes playas que son perfectas para la práctica del surf; sin embargo, en esta ocasión enlistaremos los 4 mejores destinos del territorio nacional para realizar acrobacias desde las entrañas del mar, no importa si eres experto o amateur.

Playas de México que los amantes del surf deben visitar

Ensenada (Baja California)

Este destino bajacaliforniano es conocido como «La Cuna del Surf en México«, gracias al excelente oleaje que se da en sus costas, ideal para practicar este deporte extremo. Es por eso que surfistas de todas partes del mundo se dan cita en sus playas en busca de la mejor ola.

Se encuentra a 110 kilómetros al sur de la frontera de México con Estados Unidos, las playas más frecuentadas para la práctica de este deporte son: San Miguel, Playa Tres Emes, Stacks, «El Pico», Playa Hermosa y Todos Santos.

Puerto Escondido (Oaxaca)

El verano es la temporada en la que los surfistas se dan cita en Puerto Escondido para desafiar unas de las mejores olas de México, principalmente el Pipeline mexicano, la ola más grande y peligrosa del mundo que cada año rompe en la costa de Oaxaca.

El Pipeline mexicano ocurre en la playa de Zicatela y se caracteriza por abrir de izquierda y de derecha con gran potencia y velocidad, formando tubos de agua que rozan la perfección y que decenas de surfistas buscan domar. De mayo a agosto se pueden llegar a ver olas de hasta 9 metros de altura.

Te podría interesar: Surf: Baja California Sur, un paraíso para los amantes de las olas trepidantes

Zipolite (Oaxaca)

Zipolite es un idílico lugar que ha adoptado el surf como su deporte oficial, además, es de ser playa nudista sumamente concurrida por nacionales y extranjeros, perfecta para tomar el sol y dejar atrás su timidez, pero también para poner a prueba la pericia de los amantes de este deporte, quienes se dan cita en esta playa para disfrutar de sus impresionantes olas.

Año con año, patrocinadores y lugareños reciben a miles de turistas habidos de aventuras extremas y descanso, para disfrutar del Festival Nudista, el cual se lleva a cabo durante el mes de febrero.

Sayulita (Nayarit)

Sayulita no podía quedar fuera de este listado, ya que aquí también se puede practicar surf a cualquier nivel, desde principiantes hasta profesionales, ya que sus olas son grandes y perfectas, de ahí que se celebren competencias internacionales de este deporte.

Aquí los surfistas encuentran impresionantes olas, increíbles arrecifes y hermosas playas, principalmente en la zona de Bahía de Banderas.