playa escondida en veracruz

Playa Escondida: Un encuentro íntimo con Los Tuxtla de Veracruz

Todo indica que Playa Escondida, en el nombre lleva la penitencia, pues se trata de esos rincones completamente ocultos a la conciencia de muchos amantes de los escenarios naturales que mezclan mar, arena y selva, pero realmente existe, tan hermosa y exuberante ante la lente humana.

Si eres un apasionado de los amaneceres y lo tienes como ritual cuando visitas un destino de estas características, entonces no te puedes perder aquellos que se experimentan en Playa Escondida, porque vas a presenciar los más exquisitos de toda la costa veracruzana. ¿Pero qué más ofrece esta belleza?   

Para llegar hasta Playa Escondida, primero deberás recorrer 100 kilómetros desde el puerto de Veracruz, más otros ocho kilómetros, cuando hayas pasado el poblado de Ángel R. Cabada, desde donde comenzará la aventura, pues hay que montar a caballo, o seguir a pie la desviación hacia este paradisíaco lugar

Te puede interesar: 5 destinos de México para acampar en la playa frente al mar

¿Qué hacer en Playa Escondida?

Es importante considerar, que Playa Escondida es completamente virgen, no cuenta con servicio de hospedaje, por lo que es necesario acampar. Eso sí, lo que vas a encontrar son restaurantes pequeños que prometen suculentos platillos típicos de Veracruz, como una mojarra al mojo de ajo o una jaiba al chipotle, que son toda una delicia. 

Así que además de darte unos merecidos baños de sol y en el mar, también tendrás la oportunidad descansar en su arenal, mientras contemplas la impresionante vista que te regala este escenario. En caso de que te guste el buceo, el lugar indicado para su práctica está en la famosa playa Roca Partida, que se encuentra muy cerca. 

Además, desde Playa Escondida se puede emprender el camino hacia los poblados de San Andrés y Santiago Tuxtla, rodeados del mágico paisaje selvático, pues ambos pertenecen a la zona de Los Tuxtlas, que comprende una de las más importantes Reservas de la Biosfera del Golfo de México: la de Sierra de Santa Martha.

Dentro de su recorrido descubrirás lo que implica el proceso de cultivo de tabaco que es de gran importancia para la economía regional; si deseas observar aves, es uno de los puntos ideales para hacerlo, pues hay más de 250 especies y finalmente encontrarás que también se trata de un lugar místico, por la práctica de medicina tradicional y rituales con chamanes.   

Mayor información: 

https://veracruz.mx/