Playa Aragón: Goza de la belleza y paz de una de las playas vírgenes en Oaxaca

Este paraíso terrenal forma parte del municipio de Santa María Tonameca, el cual conecta con otras dos playas igualmente hermosas.

1375
Playa Aragón en Oaxaca
Foto: West Coast Scapes/Shutterstock.com

¡Vámonos a Playa Aragón! Un oasis cercano a Huatulco, en Oaxaca, solo que se trata de una playa virgen, rodeada de selva, así que su escenario es completamente natural, para pasar momentos relajantes, donde solo hay que dejarse llevar por la belleza de su arena y mar, para un completo descanso. 

La poca afluencia de personas la hacen un lugar privilegiado, de hecho, es ideal para tomar fotografías por el paisaje que ofrece. Se pueden practicar diversos deportes acuáticos, incluso surfear dependiendo de la temporada del año. Sin embargo, se deben tomar precauciones, porque su oleaje puede llegar a ser fuerte en ocasiones.

Sin duda, Playa Aragón es un destino para conectarse con la Madre Naturaleza, su armonía invita a la meditación y a realizar yoga en la playa, para entrar en equilibrio en mente, cuerpo y espíritu, mientras el sonido de su oleaje acompaña a cada una de estas actividades para el bienestar. 

Te puede interesar: Bahía de Cacaluta está de película (y en Huatulco)

¿Dónde se ubica Playa Aragón?

Playa Aragón se ubica en el municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca, así que se puede visitar el Campamento Tortuguero la Ventanilla, una comunidad que también forma parte de este territorio. Es un lugar en donde se intenta preservar los huevos de las tortugas, para su liberación en la playa del mismo nombre. 

La mejor época del año para la observación de este animal marino, es junio, pero desde finales de marzo se pueden empezar a ver las pequeñas tortugas. El sitio se encuentra protegido con alambradas para evitar saqueos. Entre el cuerpo de voluntarios se encuentran jóvenes de la universidad de Oaxaca.

Otro de los destinos cercanos a Playa Aragón, es La Escobilla, otra de las playas exóticas de este municipio,la cual también presume de ser virgen y de poseer una exuberante belleza natural. En este sitio también ocurre un impactante fenómeno, que es el arribazón de la tortuga golfina, entre julio y diciembre. 

Mayor información: 

https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/