Playa del Carmen: Lo que debes saber para poder viajar

Ubicada a unas horas de Cancún, Playa del Carmen es una de las principales atracciones turísticas y esto es lo que debes saber si quieres ir.

560
playa del carmen
Foto: Pixabay

Playa del Carmen es un pueblo de pescadores, de unos 1 500 habitantes, donde partía el ferry que lo conectaba con la isla de Cozumel.

Esta localidad de Quintana Roo ha cambiado conforme a los años, tan solo en los años 80 fue uno de los puntos en México que recibió gran parte del turismo, en especial de sus playas de arenas blancas y un mar azul, de aguas transparentes.

Te puede interesar: 5 playas de México en semáforo verde que puedes visitar

¿Qué debes saber antes de visitar Playa del Carmen?

1- ¿Cuándo visitar Playa del Carmen?

Expertos aseguran que un buen momento para visitar Playa del Carmen es en diciembre, porque no hace tanto calor y pasó la época de huracanes. También es adecuado ir en octubre por sus agradables temperaturas y precios más convenientes que los de diciembre.

2- ¿Cómo llegar?

Es importante tomar en cuenta que no hay vuelos directos a Playa del Carmen, pero sí hasta el aeropuerto más cercano, que es el de Cancún a 70 kilómetros de la ciudad.

Una vez que llegas a Cancún parten autobuses hacia Playa del Carmen y tardan una hora y cuarto en cumplir el trayecto.

3- ¿Dónde hospedarse?

Los turistas que visiten Playa del Carmen pueden escoger alojarse en hoteles lujosos o en hoteles más económicos y variados. Por eso, en primer lugar, hay que elegir qué tipo de hoteles buscas, si los que se encuentran en el centro o más tradicionales.

4- Playas imperdibles

La Riviera Maya es la preferida de los turistas, pero también está Manitas, una playa de libre acceso y que es preferida por los jóvenes.

Te puede interesar: 6 playas económicas de México para viajar sin necesidad de desfalcarte

Además, Playacar, donde se encuentran los principales resorts, entre otros sectores abiertos a los visitantes.

También puedes ir a Playa Pública 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, que son las playas que están alejadas del centro.

Historias en video



En Vivo