malecón de la puntilla en campeche

Malecón de la Puntilla: El punto de encuentro con la naturaleza más pura en Campeche

Se trata de uno de los escenarios naturales más puros del Golfo de México y se conoce como el Malecón de la Puntilla, en Campeche. Todo un refugio, para aquellos que buscan dejar atrás todo problema citadino y entregarse por completo a las playas que atesora, para sentir la suavidad de su arena, el oleaje tranquilo y la calma de un destino idílico.   

En Malecón de la Puntilla se encuentra una bella playa llamada Manigua, con amplias zonas costeras de relajado oleaje. En sus inmediaciones, rústicos restaurantes dan muestra de sus habilidades culinarias, para satisfacer con antojitos tradicionales elaborados principalmente con productos del mar.  

Cerca se aprecia la Laguna de Términos, donde se puede avistar un sin fin de aves, además de otras especies endémicas, mientras su paisaje está definido por abundantes cocoteros y grandes extensiones de mangle. Desde este punto se puede llegar fácilmente a Isla Aguada, donde la diversión continúa en sus propias playas. 

Te puede interesar: Playa Xpicob, reserva ecológica bioluminiscente de Campeche

Rincones del Malecón de la Puntilla

Además de sus playas, en el Malecón de la Puntilla también se halla un muelle diminuto, frecuentado por los lugareños, en especial quienes viven en Ciudad del Carmen, Campeche. Desde este punto se puede partir rumbo a playa Caracol inconfundible por sus aguas calmadas y abundantes manglares, ideal para tener un intenso contacto con la naturaleza y disfrutar de un merecido descanso.

Claro, su principal playa es La Puntilla, donde las puestas de Sol presumen de ser maravillosas, siempre y cuando se acompañen de un pescado frito y pan de cazón, que son los platillos típicos del lugar. Otra playa cercana es Bahamitas, donde uno puede nadar en sus cristalinas aguas y ver bancos de almejas, las cuales se degustan en alguno de sus restaurantes. 

Así, que si buscas algo más relajado, donde el mar, la arena y el astro sean los protagonistas de tus próximas vacaciones, entonces no dudes en visitar el Malecón de la Puntilla y dejarte llevar por su atmósfera pacífica, mientras disfrutas una charla con sus lugareños, sin dejar escapar las propuestas turísticas que tiene Ciudad del Carmen

Ubicación:

A 2 kilómetros de la playa Manigua por el Periférico Sur de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mayor información:

https://campeche.travel/