cocodrilo puerto escondido

VIDEO: Un cocodrilo fue captado caminando en Puerto Escondido

En redes sociales, se reportó la aparición de un cocodrilo mientras caminaba sobre la Playa Bacocho, que se encuentra en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de un video, de apenas un minuto de duración, se observó al cocodrilo disfrutar y descansar sobre la arena, cuando fue sorprendido por la fuerza de las olas.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo ‘pasea’ por avenida de Villahermosa

Esto obliga al reptil a entrar en movimiento y nadar para que no lo arrastre el mar. Posteriormente, el animal se queda quieto hasta que otra ola lo impacta y se vuelve a repetir sus movimientos.

La Playa Bachoco no es uno de los destinos principales de Puerto Escondido, pero es famosa por sus diversas actividades ecoturísticas, como liberar las tortugas.

También por tener un oleaje y corrientes muy fuertes en todo el año.

Lluvias provocan que los cocodrilos salgan a las calles

El subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) comentó que la intensificación de lluvias en partes costeras como lagunas y esteros, la gran mayoría de cocodrilos se mueve porque al crecer necesitan  espacio, así que es más fácil migrar por el mar.

“Ellos migran muy rápidamente por el mar, a otro charco que se encuentre muy cerca y por ahí hay muchos. Por favor, no molestarlos, son migratorios; no son estacionarios como en lagunas o esteros”,dijo el subdelegado.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turistas en Manialtepec, Oaxaca por no seguir recomendaciones

Recordemos que hace unas semanas se reportó el ataque de un cocodrilo hembra a dos turistas inglesas, quienes se alejaron de su grupo y se sumergieron en la Boca Barra de Puerto Suelo, en la laguna de Manialtepec, justo a 10 kilómetros de Playa Bacocho.